Google Meet Premium gratuito para los clientes de G Suite hasta el 30 de septiembre

Notícias G Suite

Extensión del plazo de las funciones Premium de Google Meet

Recientemente, Google extendió las funciones Premium de Hangouts Meet, ahora Google Meet, a todos los clientes de G Suite hasta el 1 de julio de 2020 a fin de ayudar a los empleados, educadores y alumnos a trabajar y aprender de forma remota. Ahora esta fecha ha sido ampliada hasta el 30 de septiembre de 2020.

Resumen de lanzamiento

Dado que hay más empleados, educadores y alumnos que trabajan de forma remota debido a la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), Google quiere contribuir algo de su parte para ayudar a que os mantengáis conectados y productivos con G Suite.

Actualmente, todos los clientes de G Suite pueden usar Hangouts Meet para participar en videollamadas de fácil acceso, pero adicionalmente Google habilita el acceso gratuito a funciones más avanzadas, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Reuniones más grandes que pueden incluir hasta 250 participantes por llamada
  • Transmisión en vivo para un máximo de 100.000 usuarios del dominio
  • Grabación de las reuniones en Google Drive

Por lo general, estas funciones solo están disponibles en las ediciones Enterprise y Enterprise for Education de G Suite. Sin embargo, estarán disponibles para todas las ediciones de G Suite sin costo adicional hasta el 30 de septiembre de 2020.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Si aún no lo has hecho, habilita las videollamadas de Meet para tu organización. Luego, podrás activar las opciones de transmisión en vivo y grabación.

  • Clientes de G Suite Basic, Business y for Nonprofits: Estas funciones avanzadas estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel del dominio, la UO o el grupo.
  • Clientes de G Suite for Education: Estas funciones avanzadas estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel del dominio, la UO o el grupo. Cuando habilites Meet y estas funciones, consulta las Preguntas frecuentes en el Centro de ayuda para conocer algunas consideraciones adicionales que son específicas del sector educativo.
  • Clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education: Estas funciones ya están disponibles en tu dominio y seguirán respetando su configuración actual.

Usuarios finales: Una vez que se habilite esta opción en la Consola del administrador, los usuarios finales podrán hacer transmisiones en vivo y grabar las reuniones. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo transmitir en vivo y grabar una reunión.

Ritmo de implementación 

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento completo.

Disponibilidad 

Disponible para todos los clientes de G Suite

Vínculos de interés

Centro de ayuda – Descripción general de G Suite Enterprise for Education

Centro de ayuda – Descripción general de G Suite Enterprise

Centro de ayuda – Activar Videollamadas Meet

Centro de ayuda – Activar emisión en directo en Meet

Centro de ayuda – Activar la grabación en Meet

Centro de ayuda – Configurar Meet para teletrabajo


Mejoras de Hangouts Meet (ahora Google Meet) para el aprendizaje remoto

¿Qué cambios implementa Google para los educadores?

Google realizará diversos cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje remoto para los profesores y los alumnos que usan Hangouts Meet:

  • Solo los creadores de reuniones y los propietarios de calendarios podrán silenciar o quitar a otros participantes en una reunión.
  • Los participantes no podrán volver a unirse a las reuniones que tengan un nombre corto una vez que haya salido el último integrante.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales.

¿Por qué usar esta función?

Google espera que estos controles y mejoras adicionales optimicen Hangouts Meet para los usuarios de Education.

Detalles adicionales

Funciones mejoradas de control de reuniones: “silenciar” y “quitar” en las ediciones de Education, solo el creador de la reunión, el propietario del evento de Calendario o la persona que haya creado la reunión en un dispositivo de hardware en salas de reuniones podrán silenciar o quitar a otros participantes. Esto garantiza que los alumnos que participen en un evento no puedan quitar o silenciar al profesor, que será el creador de la reunión o el propietario del evento de Calendario.

Consulta el Centro de ayuda de Google para aprender cómo asignar privilegios de creación de reuniones a los profesores y los miembros del personal. Te recomendamos que asignes estos privilegios a las unidades organizativas (UO) que contengan al cuerpo docente y a los miembros del personal.

Controles mejorados para profesores en las reuniones con nombres cortos. Los participantes no podrán volver a unirse a una reunión después de que haya salido el último integrante si se cumplen estos requisitos:

  • La reunión se creó con un vínculo corto, como g.co/meet/nombrecorto. 
  • La reunión se creó en meet.google.com ingresando un nombre corto en el campo “Unirse a una reunión o crearla”. 
  • La reunión se creó en la aplicación de Meet ingresando un nombre corto en el campo “Código de reunión”.

Esto significa que si el profesor es la última persona que abandona estos tipos de reuniones, los alumnos no podrán volver a unirse más tarde sin el profesor.

Asimismo, algunos administradores comentaron con Google que no quieren que sus alumnos tengan la opción de crear reuniones. Si ese es tu caso, consulta el artículo del Centro de ayuda para asignar privilegios de creación de reuniones únicamente a los profesores y el personal.

Recursos adicionales para comenzar a usar Google Meet 

Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo usar Meet con un ancho de banda bajo y descubrir sugerencias para capacitar a profesores y alumnos.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo asignar privilegios de creación de reuniones a los usuarios de su dominio.

Usuarios finales:  No es necesario realizar ninguna acción.

Ritmo de implementación 

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Estas funciones ya se empezaron a lanzar y deberían estar disponibles para todos los clientes de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education en un plazo de 2 a 3 semanas. 

Disponibilidad 

  • Están disponibles para los clientes de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education. 
  • No están disponibles para los clientes de G Suite Basic, G Suite Enterprise, G Suite Business y G Suite for Nonprofits.

Vínculos útiles

Blog de actualizaciones de G Suite: Se extenderán las funciones Premium de Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite hasta el 1 de julio de 2020 

Centro de ayuda – Emitir videollamadas en directo

Centro de ayuda – Grabar videollamadas

Centro de ayuda – Iniciar videollamadas

Centro de ayuda – Solucionar problemas con Hangouts Meet

Centro de ayuda – Usar subtítulos en una videollamada

Centro de ayuda – Aceptar las preguntas de la audiencia y mostrarlas

Centro de ayuda – Configurar Meet para el aprendizaje a distancia

Centro de ayuda – Preparar una red

Centro de ayuda – Solucionar problemas de red de Meet

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER