Novedades en Grupos de Google

Notícias G Suite

Administración de grupos mejorada en la Consola del administrador de G Suite

Google permite que los administradores de G Suite administren grupos en sus organizaciones más fácilmente. Cuando abras un grupo en la Consola del administrador, verás tarjetas útiles que te mostrarán un resumen de la información clave. Cuando hagas clic en una de estas tarjetas, aparecerán más detalles y tendrás nuevas opciones para administrar el grupo. Entre las tarjetas y las opciones, se incluyen las siguientes:

La nueva tarjeta de configuración hace que los parámetros de configuración importantes de los grupos sean más accesibles

Anteriormente, la configuración de los grupos tenía que administrarse por medio de un flujo de trabajo aparte en groups.google.com. Ahora, Google incorpora los 10 parámetros de configuración más utilizados directamente en la Consola del administrador, de modo que puedas realizar cambios clave sin interrumpir tu flujo de trabajo. Esto te permite controlar rápidamente las siguientes opciones:

  • Configuración de acceso, incluyendo las opciones de quién puede ver a los miembros, realizar publicaciones, contactar con los propietarios del grupo y muchas acciones más
  • Configuración de suscripción, incluyendo las opciones de quién puede agregar, invitar y aprobar a nuevos miembros del grupo
  • Quién puede unirse a un grupo, incluyendo si pueden unirse usuarios ajenos a tu organización.

Si necesitas cambiar un otro parámetro que no esté incluido aquí, aún puedes usar la misma interfaz de configuración de groups.google.com que utilizas actualmente para cambiar la configuración de los grupos.

Grupos de Google

 

La nueva tarjeta de miembros mejora la administración de los miembros de los grupos

La tarjeta de miembros ofrece una manera exhaustiva de administrar a los miembros de los grupos, incluyendo formas más eficaces de encontrar, agregar y administrar a los miembros de los grupos con facilidad y rapidez. Con esta tarjeta, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Cargar los miembros de forma masiva por medio de un archivo CSV
  • Agregar rápidamente a miembros nuevos de forma individual
  • Quitar a uno o varios miembros
  • Filtrar la lista de miembros por función
  • Realizar búsquedas por nombre o correo electrónico
  • Cambiar la función de un usuario de forma individual
  • Cambiar las funciones de los usuarios de forma masiva
  • Exportar a los miembros a un archivo CSV

Grupos de Google

Más información:

Centro de ayuda – Como administrar grupos en la consola del administrador

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las versiones de G Suite

Despliegue completo

Impacto: Administradores

Controla el acceso a los servicios y las aplicaciones de G Suite por medio de grupos

Google agregó la capacidad de usar Grupos de Google para controlar el acceso a las aplicaciones de G Suite y los servicios adicionales de Google dentro de tu organización. Esta opción les ofrece a los administradores una forma simple y específica de asegurarse de que los usuarios correctos tengan acceso a las aplicaciones correctas.

Esta función se desarrolló en base a las solicitudes que enviaron determinados clientes de Google que necesitaban una mayor flexibilidad y controles de acceso más detallados en relación con las aplicaciones y los servicios. En el pasado, el acceso solo se podía configurar a nivel de unidad organizativa (UO). Sin embargo, los grupos permitirán controlar el acceso en función de otros elementos organizativos. Los clientes de Google comentaron que querían poder activar las aplicaciones o los servicios para determinados grupos, entre los cuales se incluyen los siguientes:

  • Departamentos o funciones laborales
  • Equipos de proyectos
  • Niveles superiores específicos
  • Diferentes ubicaciones geográficas
  • Diferentes empresas dentro de una organización más amplia

Usa grupos para asegurarte de que los usuarios tengan acceso a las aplicaciones y los servicios

Los controles de grupo solo son aditivos, ya que pueden agregar acceso para los usuarios que aún no pueden acceder a las aplicaciones, pero no pueden quitarles el acceso a aquellos usuarios que actualmente pueden acceder por medio de un parámetro de configuración a nivel de dominio o UO.

Esto significa que la función sirve para complementar la configuración actual de las UO o de tu organización de modo que pueda asegurarse de que un grupo específico tenga acceso a una aplicación.

Comienza a usar Grupos para activar aplicaciones y servicios

Para comenzar, accede a la Consola de administración > Aplicaciones > G Suite o Servicios adicionales de Google. Desde ahí, podrás realizar las siguientes acciones:

  • Buscar y seleccionar un grupo en el panel izquierdo
  • Seleccionar servicios de forma individual (al desplazarte sobre ellos) o de manera masiva (por medio de las casillas de verificación)
  • Activar o desactivar servicios para el grupo en cuestión

Esta función sólo te permite seleccionar grupos que hayan sido creados por un administrador de la organización, por lo que no puedes utilizar grupos creados por usuarios. Es posible que veas una notificación como la que se muestra a continuación, la cual te brindará información sobre esta nueva función.

Grupos de Google

Para acceder a esta función, se necesitan los siguientes permisos de administrador:

  • Ver todos los grupos
  • Administrar aplicaciones de G Suite y servicios adicionales de Google en la unidad organizativa raíz

Más información:

Centro de ayuda – Controlar el acceso a G Suite y servicios de Google con grupos

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las versiones de G Suite

Despliegue completo

Impacto: Administradores y usuarios finales

Me gustaría tener más información