Novedades en Google Meet

Notícias G Suite

Usa Google Meet en Gmail con tu dispositivo móvil

¿Qué cambios implementa Google?

Tal como se anunció, Meet estará disponible dentro de Gmail en dispositivos móviles. A principios de julio de 2020, Google implementará este cambio para los usuarios de G Suite mediante la incorporación de una pestaña exclusiva de Meet en las aplicaciones de Gmail para dispositivos móviles iOS y Android. Así, los usuarios podrán unirse a videoconferencias seguras directamente en Gmail sin necesidad de abrir otra aplicación en el teléfono.

Google informará a través del Blog de actualizaciones de G Suite cuándo empezará a implementar el cambio.

Novedades en Google Meet

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

La opción de usar Meet en Gmail permitirá a los usuarios iniciar una nueva reunión, unirse a una ingresando el código correspondiente o participar en reuniones futuras que se programen en Calendario de Google sin salir de la aplicación de Gmail.

Detalles adicionales

Meet ya está disponible dentro de Gmail en la Web. Este lanzamiento ofrece la misma funcionalidad y otras nuevas funciones en las aplicaciones de Gmail para dispositivos móviles. Ten en cuenta que, a medida que se acerque el lanzamiento, los usuarios podrían notar lo siguiente cuando intenten unirse a reuniones desde sus teléfonos:

  • Cuando hagan clic en un vínculo de Meet en su dispositivo Android o iOS, se los dirigirá a la aplicación de Gmail para unirse a la reunión.
  • La apariencia de la aplicación de Meet se actualizará, pero la funcionalidad seguirá siendo intuitiva.
Novedades en Google Meet
Novedades en Google Meet

Por otra parte, si haces clic en un vínculo en la aplicación de Meet, permanecerás en ella y no se te redireccionará a Gmail. Estos cambios se implementarán en las próximas semanas.

Además, ten presente que, durante el lanzamiento, la experiencia de los usuarios de iOS podría ser diferente. Estos posiblemente vean que la aplicación de Gmail se abre durante un período breve y luego se cierra cuando hacen clic en un vínculo de Meet. Luego, se los redireccionará para que se unan a la reunión en la aplicación de Meet. Esto solo sucederá durante la etapa de lanzamiento; con el tiempo, los usuarios de iOS podrán unirse a las reuniones directamente en Gmail.

Novedades en Google Meet

Los usuarios que tengan desactivado el servicio Meet y aquellos con cuentas educativas que tengan desactivada la opción para crear videollamadas no verán la pestaña de Meet en Gmail ni podrán unirse a reuniones desde esta aplicación.

¿Cómo comenzar?

Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. 

Usuarios finales: Meet estará ACTIVADO de forma predeterminada en Gmail, en dispositivos móviles, cuando los usuarios actualicen la aplicación de Gmail. Estos pueden ocultar la pestaña de Meet en Gmail en la configuración de esta última; para ello, deberán anular la selección de la casilla “Mostrar la pestaña Reunirse para videollamadas” en la sección “Meet”.

Novedades en Google Meet

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Iniciar una videollamada o unirse a ella desde Gmail

Palabra clave – Manténgase conectado de forma más sencilla con Meet en Gmail desde su dispositivo móvil


Filtra el ruido molesto en Google Meet

Resumen del lanzamiento 

Para ayudar a limitar las interrupciones en una reunión, Google Meet ahora puede filtrar el ruido de fondo de manera inteligente, como el sonido producido al escribir en el teclado, por el abrir y cerrar de puertas o por una obra de construcción cercana. La IA basada en la nube permite quitar el ruido que ingresa por la entrada de audio, pero dejando pasar la voz. 

Google había anunciado previamente esta función que tanto solicitaron los usuarios, y está comenzando a lanzarla para clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education que usen Meet en la Web. Pronto estará disponible en dispositivos móviles; se anunciará en el Blog de actualizaciones de G Suite cuando así sea. 

¿Cómo comenzar?

  • Usuarios finales: La reducción del ruido está DESACTIVADA de forma predeterminada. Para ACTIVARLA, accede al menú de configuración. Visita el Centro de ayuda para obtener más información.
Novedades en Google Meet

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Filtra el ruido en una videoconferencia de Google Meet

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER