Novedades en Google Drive

Notícias G Suite

Trabaja de forma más inteligente con la nueva página de Prioridad de Drive

Resumen del lanzamiento

Google lanza una nueva página de Prioridad en Drive como una nueva forma de ayudarte a mantenerte enfocado y a hacer el trabajo. Esta página te ayudará a acceder a los archivos que necesitas mediante una combinación de sugerencias y áreas de trabajo. Con la nueva página de Prioridad, no se muestran los archivos más relevantes, sino que también puedes tomar medidas al respecto, así como clasificarlos en áreas de trabajo.

Google espera que esto facilite el acceso a tus archivos más importantes y te ayude a trabajar de manera más eficiente.

Puedes acceder a la página de Prioridad desde el panel de navegación de la izquierda en Drive. Algunas características que verás en la página de Prioridad incluyen:

Prioridad:

  • Aquí verás los documentos que Google considera más relevantes para ti en este momento. Estas sugerencias fundamentadas en el aprendizaje automático se basan en varias señales de tu actividad. En cada documento sugerido, también puedes realizar acciones en línea, sin navegar al documento en cuestión, como responder a un comentario o revisar ediciones recientes.

Áreas de trabajo:

  • En las áreas de trabajo, podrás ver sugerencias inteligentes de contenido relacionado y agruparlas para un acceso más fácil, como varios archivos relacionados con un mismo proyecto.
  • También puedes crear tus propias áreas de trabajo personalizadas que recopilen cualquier archivo al que tengas acceso, incluido el contenido almacenado en Mi Unidad de Drive y Team Drives.
    • Haz clic con el botón derecho en cualquier archivo y selecciona Añadir a espacio de trabajo para agrupar dinámicamente los archivos mientras trabajas.

Si los usuarios desean establecer Prioridad como su página de inicio predeterminada, pueden hacerlo en su configuración, a la que se puede acceder mediante el icono de engranaje en la esquina superior derecha.

Novedades en Google Drive

Más ideas de colaboración en el panel de actividad

Resumen del lanzamiento

Google introdujo dos nuevas funciones en el panel de actividad de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google:

  • Historial de compartido

El historial de compartido ofrece a los usuarios una visibilidad granular de cómo se comparte su documento con otros usuarios de la organización y en otros lugares. Ahora puedes ver quién ha compartido el acceso con quién y qué nivel de acceso de edición ha otorgado.

Novedades en Google Drive
  • Tendencia de comentarios

La tendencia de comentarios ayuda a los usuarios a visualizar las conversaciones en un documento en particular, mostrando la cantidad de comentarios, sugerencias y respuestas creadas por día. Una gráfica mostrará la cantidad de nuevos hilos de comentarios, respuestas y comentarios no resueltos durante la vida útil de un documento.

Novedades en Google Drive

Estas actualizaciones agregan más contexto al panel de actividades, una función que Google lanzó el año pasado para ayudar a los usuarios a ver quién ha visto un documento en particular y las tendencias del visor. Estas incorporaciones completan aún más el panel de control de actividad, convirtiéndolo en un núcleo centralizado donde los propietarios y editores de documentos pueden ver cómo otros colaboradores se involucran con su contenido.

Me gustaría tener más información