Novedades en Google Docs y Google Sheets

Notícias G Suite

Agrega distintos números de página a diferentes secciones en Documentos de Google

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora puedes personalizar en qué secciones se agregan los números de página y desde qué número se debe empezar a contar en Documentos de Google.

Novedades en Google Docs y Google Sheets

Después de crear secciones en tu documento, puedes especificar a qué secciones se deben aplicar los números de página. Por ejemplo, si tu documento contiene páginas de portada y un índice, puedes optar por aplicar los números de página únicamente al cuerpo del documento.

Para acceder a esta función, ve a Insertar > Números de página > Más opciones. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre los números de página en Documentos de Google.

Esta función, junto con otros controles adicionales para los encabezados y los pies de página, te brinda más opciones para personalizar tus archivos de Documentos de Google.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Trabajar con enlaces, marcadores, saltos de sección o saltos de página

Centro de ayuda – Añadir o quitar números de página, encabezados y pies de página


El conector de datos de Zendesk ahora está disponible como complemento para Hojas de cálculo de Google

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora puedes importar y analizar datos de Zendesk en Hojas de cálculo de Google con un nuevo conector de datos. Este complemento ahora está disponible en G Suite Marketplace.

Novedades en Google Docs y Google Sheets

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué se implementan estos cambios?

Muchas organizaciones utilizan Zendesk para capturar información sobre la atención al cliente, la asistencia y las interacciones con los clientes, como también para tomar medidas al respecto. Con el conector de datos de Zendesk, puedes definir y guardar configuraciones de búsqueda importantes y cargar los datos correspondientes en Hojas de cálculo de Google para poder analizarlos.

Novedades en Google Docs y Google Sheets

Con este complemento, puedes realizar búsquedas en los tickets de Zendesk (y mostrar los datos de esas búsquedas en Hojas de cálculo), incluir tickets y métricas, cargar búsquedas previas, y actualizar los resultados de búsqueda que ya se encuentren en tu hoja de cálculo.

Al crear una nueva búsqueda, puedes seleccionar los campos que deseas importar a Hojas de cálculo y establecer las condiciones de búsqueda.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Si permites que los usuarios instalen solo las aplicaciones de G Suite Marketplace que estén incluidas en la lista blanca, deberás incluir allí el complemento de Zendesk para su organización. 
  • Usuarios finales: Instala el Conector de datos de Zendesk desde G Suite Marketplace y visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo trabajar con el Conector de datos de Zendesk en Hojas de cálculo de Google. 

Detalles adicionales

Este complemento utilizará la API de Zendesk para importar datos a Hojas de cálculo. Por el momento, los cambios que se realicen en los datos no se verán reflejados en Zendesk.

Vínculos útiles 

G Suite Marketplace – Conector de datos de Zendesk 

Centro de ayuda – Cómo importar y analizar los datos de Zendesk con Hojas de cálculo de Google 

Centro de ayuda – Cómo controlar las aplicaciones de Marketplace que los usuarios pueden instalar 

Centro de ayuda – Acerca de G Suite Marketplace

Me gustaría tener más información