Novedades en Gmail

Notícias G Suite

Sugiere otro horario de reunión o agrega una nota a invitaciones de Calendario desde Gmail

¿Qué cambios implementa Google?

Si abres una invitación de Calendario de Google en Gmail, verás el nuevo menú desplegable “Más opciones”, que te permitirá proponer otro horario de reunión o agregar una nota a tu confirmación de asistencia. Al seleccionar una de estas opciones, se abrirá la sección respectiva del evento en calendar.google.com, donde podrás hacer esos cambios directamente. 

Novedades Gmail

Ten en cuenta que esta función solamente está disponible en la versión web de Gmail por el momento.


El correo electrónico dinámico de Gmail ahora está disponible en iOS y Android

¿Qué cambios implementa Google?

Google anunció anteriormente los correos electrónicos dinámicos para la versión web de Gmail. Ahora, esta función se lanzará para Gmail en iOS y Android.

El correo electrónico dinámico incorpora la calidad y la interactividad de AMP en tu dispositivo móvil, lo que te permite realizar acciones directamente desde un mensaje. Puedes responder un comentario, confirmar la asistencia a un evento, administrar las preferencias de suscripción y realizar muchas acciones más.

Novedades Gmail

El contenido de los correos electrónicos dinámicos se puede mantener al día. Eso significa que puedes abrir un correo electrónico y ver el estado más actualizado de un pedido de comercio electrónico o los anuncios de trabajo más recientes.


Enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora puedes adjuntar mensajes de correo electrónico a otros mensajes de Gmail sin necesidad de descargarlos primero. 

Novedades Gmail
Para insertar mensajes de correo electrónico en un nuevo tema, arrástralos y suéltalos en la ventana de borrador.
Novedades Gmail
Otra forma de insertar correos electrónicos en un nuevo hilo es seleccionar los correos electrónicos y luego desde el menú de desplegable (tres puntos) seleccionar “Reenviar como archivo adjunto”.
Novedades Gmail
Para responder a un tema existente, puedes abrir la ventana de composición y luego arrastrar y soltar correos electrónicos dentro.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué se implementan estos cambios?

Google ha escuchado de sus usuarios que hay situaciones en las que adjuntar correos electrónicos tiene más sentido que reenviar correos electrónicos por separado, como en los que sea necesario reenviar múltiples mensajes relacionados con un solo tema. Con esta nueva funcionalidad, puedes hacer exactamente eso. El envío de mensajes de correo electrónico como archivos adjuntos te permite escribir un mensaje de correo electrónico de resumen a tus destinatarios, y adjuntar el conjunto de mensajes de correo electrónico de apoyo que los destinatarios pueden abrir directamente en su cliente de correo. 

¿Cómo comenzar?

  • Usuarios finales: Sabrás que esta función está disponible cuando veas la opción “Enviar como archivo adjunto” en el menú de tres puntos Más. Sigue los pasos del artículo del Centro de ayuda.

Detalles adicionales

Cuando se envían correos electrónicos como archivos adjuntos:

  • El correo electrónico adjuntado se convierte en .eml.
  • Puedes adjuntar tantos correos electrónicos como quieras.
  • Cuando haces clic en un archivo .eml de correo electrónico adjuntado, éste se abrirá en una nueva ventana.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Enviar correos electrónicos como archivos adjuntos

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER