Novedades en controles de Google Meet, Google Chat y videollamadas

Notícias G Suite

Migra a tus usuarios de la versión clásica de Hangouts a Google Chat, ahora disponible en Gmail

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora puedes migrar a todos los usuarios de la versión clásica de Hangouts a Google Chat con la configuración “Preferiblemente Chat” en la Consola de administración. Si habilitas esta configuración, Google Chat se convertirá en la aplicación de chat predeterminada en tu organización y sustituirá a todas las aplicaciones de la versión clásica de Hangouts, además de aparecer en la versión web de Gmail. Esta integración tan esperada permitirá a los usuarios comunicarse de manera eficiente sin necesidad de cambiar de pestaña.

La configuración “Preferiblemente Chat” antes solo estaba disponible para un pequeño grupo de clientes a través del Programa de transición acelerada de Chat.

Novedades Google Meet Chat videollamadas

Si habilitas la configuración “Preferiblemente Chat” en tu organización, sucederá lo siguiente:

  • Chat sustituirá a la versión clásica de Hangouts en Gmail.
  • Se inhabilitarán todas las aplicaciones de la versión clásica de Hangouts, excepto hangouts.google.com, y se indicará a los usuarios que vayan a chat.google.com o que descarguen la aplicación de Chat para dispositivos móviles.
  • El bot de la versión clásica de Hangouts notificará a los usuarios sobre los mensajes grupales no leídos en esta aplicación. 

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta configuración?

La configuración “Preferiblemente Chat” te permite migrar a todos los usuarios a la vez para lograr una transición más eficiente. Si algunas personas usan la versión clásica de Hangouts y otras utilizan Chat, podrían perderse mensajes y generar complicaciones adicionales para los administradores. Además, si tienes personal remoto o distribuido, la unificación de los usuarios en una sola red de chat puede ayudarlos a comunicarse de manera eficaz.

También obtendrás acceso a útiles funciones de Chat dentro de Gmail en el navegador. Por ejemplo:

  • Mensajes directos individuales y de grupos
  • Salas con pantalla completa
  • Integraciones de bots
  • Posibilidad de reenviar mensajes a Recibidos
  • Reacciones con emojis
  • Edición y eliminación de mensajes

¿Cómo comenzar?

Administradores: La configuración “Preferiblemente Chat” está DESACTIVADA de forma predeterminada y se puede habilitar a nivel del dominio. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo migrar a los usuarios a Chat con la configuración “Preferiblemente Chat”.

Novedades Google Meet Chat videollamadas
Configuración “Preferiblemente Chat” habilitada en la Consola de administración

Para habilitar la configuración “Preferiblemente Chat” y migrar a los usuarios desde la versión clásica de Hangouts, debes tener Google Chat activado para tu dominio. Recomendamos especialmente que los administradores mantengan habilitados tanto Chat como la versión clásica de Hangouts para maximizar la red de Chat.

Por el momento, si habilitas la configuración “Preferiblemente Chat”, se migrará a todos los usuarios de tu dominio a la vez. Recomendamos esto para minimizar la fragmentación en tu organización.  Si deseas migrar a los usuarios a nivel de la unidad organizativa (UO), ten en cuenta que esta opción estará disponible en las próximas semanas. Visita el Blog de actualizaciones de G Suite para obtener más información.

También puedes visitar el Centro de ayuda para obtener más información sobre el cronograma de actualización general de la versión clásica de Hangouts a Chat.

Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar Chat en Gmail para tu cuenta.

Ritmo de lanzamiento 

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 2 de junio de 2020

Disponibilidad 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de Google – Preguntas frecuentes sobre la transición a Chat

Ayuda para administradores de Google – Guía de implementación para realizar la transición de la versión clásica de Hangouts a Chat

Ayuda para administradores de Google – Chat en Gmail

Ayuda para administradores – Interoperabilidad entre Chat y la versión clásica de Hangouts

Ayuda para administradores de Google – Obtén notificaciones de la versión clásica de Hangouts en Chat

Ayuda para administradores de Google – Limitaciones conocidas de Google Chat

Ayuda para administradores de Google – Cronograma de actualización

Centro de ayuda – Utilizar Google Chat en Gmail


Próximamente: Administra toda la configuración de chat de Google Chat y la versión clásica de Hangouts desde un solo lugar en la Consola de Administración

¿Qué cambios implementa Google?

Pronto podrás administrar toda la configuración relacionada con el chat de Google Chat y la versión clásica de Hangouts desde una sola página en la Consola del administrador. Esto es una continuación de la actualización que Google implementó el año pasado para combinar varios parámetros de configuración de Google Chat y la versión clásica de Hangouts.

El pasado 6 de julio de 2020  Google comenzó a mapear tu estado de servicio existente (por ejemplo, Google Chat, activado; versión clásica de Hangouts, activado; Preferiblemente Chat, desactivado) a la nueva configuración que se ajuste a tu experiencia de usuario actual. No es necesario que realices ninguna acción.

La mayoría de los usuarios finales no verán ningún cambio. Sin embargo, en aquellos dominios en los que Google Chat esté ACTIVADO, pero la versión clásica de Hangouts y “Preferiblemente Chat” estén DESACTIVADOS, los usuarios empezarán a ver Chat en Gmail durante las próximas semanas.

Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las diferentes opciones de configuración de los servicios de chat.

Novedades Google Meet Chat videollamadas
Nueva configuración de servicios de chat en la Consola del administrador

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué es importante?

Gracias a la posibilidad de visualizar toda la configuración de chat en un solo lugar, por ejemplo, los controles para activar y desactivar los diferentes servicios, ahora tendrás un panorama integral de los ajustes de chat de tu organización, por lo que podrás adaptarlos más fácilmente a tus necesidades.

Detalles Adicionales

Google recomienda la configuración “Preferiblemente Chat” para los administradores que quieran realizar la transición de toda su organización de la versión clásica de Hangouts a Google Chat. Con este lanzamiento, “Preferiblemente Chat” ahora puede configurarse a nivel de la unidad organizativa (UO).

Durante el proceso de implementación de estos cambios, los administradores podrían ver temporalmente tanto la pestaña “Clientes de chat” como la nueva página de servicios. Solo deben hacer modificaciones en la nueva página de estado de servicios para realizar cambios en su dominio.

Ten en cuenta que, si bien la experiencia de la mayoría de los usuarios finales no cambiará con esta nueva configuración, en las próximas semanas, Google lanzará la función de Chat dentro de Gmail en dominios que tengan seleccionada la configuración “Solo Chat”. Esto significa que los usuarios de dominios en los que Chat esté ACTIVADO y la versión clásica de Hangouts y “Preferiblemente Chat” están DESACTIVADOS comenzarán a ver Chat en Gmail. Anteriormente, esta función solo estaba disponible para los dominios que seleccionaran la configuración “Preferiblemente Chat”. Los usuarios finales tendrán la opción de desactivar Chat en Gmail a nivel individual.

¿Cómo comenzar?

Administradores: No se requiere ninguna acción, ya que Google alineará automáticamente tu configuración existente con la nueva configuración para que coincida con tu experiencia de usuario actual. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo elegir un servicio de chat para tu organización.

Novedades Google Meet Chat videollamadas
Nueva fila combinada de configuración de servicios (activado o desactivado) en la Consola del administrador

Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar Chat en Gmail para tu cuenta.

Ritmo de Lanzamiento

Nueva página y configuración de chat

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 6 de julio de 2020

Chat en Gmail para dominios que tengan activada la configuración “Solo Chat”

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento prolongado (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 6 de julio de 2020

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

Vínculos

Ayuda para administradores de G Suite – Chat en Gmail

Ayuda para administradores de G Suite – Consolidación de servicios de chat

Ayuda para administradores de G Suite – Realice la transición a “Preferiblemente Chat”

Ayuda de Google – Usa Google Chat en Gmail


“Hey Google, únete a mi reunión”: Ahora las reuniones de G Suite son compatibles con Nest Hub Max (función disponible en versión Beta)

¿Qué cambios implementa Google?

Recientemente Google anunció la disponibilidad de Google Meet en Nest Hub Max. Durante las próximas semanas, se lanzará esta función para los dominios de G Suite que se hayan inscrito en el programa Beta de G Suite con el Asistente de Google.

Una vez que formen parte del programa Beta, los usuarios podrán unirse sin problemas a reuniones de trabajo con su cuenta de G Suite. De esta manera, podrán decir “Hey Google, únete a mi reunión” para llamar y entrar a la próxima reunión de su calendario, ingresar un código de videoconferencia específico o iniciar una nueva llamada de Meet directamente desde Nest Hub Max.

La flexibilidad de conectarse a Meet mediante esta integración con el Asistente de Google ayuda a los usuarios a comunicarse en grupo fácilmente desde su Nest Hub Max personal.

Novedades Google Meet Chat videollamadas

Este programa Beta, que se lanzó en noviembre de 2019, también permite a los usuarios de G Suite usar el Asistente de Google para realizar ciertas funciones de Calendario y Gmail, por ejemplo:

  • Averiguar cuándo será su próxima reunión
  • Crear, cancelar o reprogramar un evento de Calendario
  • Llamar para entrar a una reunión en su dispositivo móvil
  • Enviar por correo electrónico una nota a los asistentes de un evento desde su dispositivo móvil
  • Enviar un correo electrónico en su dispositivo móvil

¿Cómo comenzar?

Administradores: Envía una solicitud para que tu organización participe en el programa Beta. Si tu organización ya forma parte del programa Beta de G Suite con el Asistente de Google, los usuarios tendrán acceso a esta función en las próximas semanas.

Usuarios finales: Una vez que tu dominio esté inscrito en el programa Beta, conecta tu cuenta de G Suite a Nest Hub Max para acceder a estas funciones. Visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información.

Ritmo de lanzamiento 

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento completo.

Disponibilidad 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

Vínculos útiles

Palabra clave: “Hey Google, haz una llamada de grupo”, ahora disponible en Nest Hub Max

Novedades de G Suite: Use el Asistente de Google con su cuenta de G Suite (versión Beta)

Ayuda de Google – Permite que los usuarios accedan a G Suite con el Asistente de Google

Ayuda de Google – Realice una videoconferencia con su Google Nest Hub Max

Ayuda de Google – Comparta un hogar y dispositivos en la aplicación de Google Home

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER