Novedades en archivos de Google

Notícias G Suite

El complemento de Notificaciones de Formularios ya está disponible en G Suite Marketplace

Resumen del lanzamiento

El complemento de Notificaciones de Formularios ya está disponible en G Suite Marketplace. Puedes usar este complemento para recibir una notificación por correo electrónico cuando tu formulario de Google haya recibido un número determinado de respuestas, o bien para enviar un correo electrónico de seguimiento automático a todos los usuarios que completen tu formulario. Para obtener más información, consulta el artículo en el Centro de ayuda de Google.

Novedades archivos de Google

Mayor compatibilidad de interlineado para cumplir con directrices de marca en Documentos y Presentaciones de Google

Resumen del lanzamiento

En Documentos de Google y Presentaciones de Google, ahora puedes establecer un interlineado personalizado que sea inferior a uno. Esta opción te permite tener un control más detallado del interlineado, por lo que podrás ajustar mejor la apariencia de tus fuentes. Los usuarios de Google comentan que esta opción es fundamental para cumplir con las directrices de marca y para crear documentos que requieren cierto arreglo visual. Además, esto ayudará a preservar el formato al importar y exportar archivos en formatos heredados.

Novedades archivos de Google

Para personalizar tu interlineado, dirígete a Formato > Interlineado > Espaciado personalizado.


Un nuevo estilo para las aplicaciones de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google en Android

Resumen del lanzamiento

Los documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google ahora tienen una nueva apariencia en dispositivos Android. Si bien no hay cambios en la funcionalidad, los usuarios notarán mejoras visuales, incluida una lista de documentos rediseñada, tipos de letra altamente legibles, controles consistentes e iconografía actualizada.

Este rediseño ya se refleja en las últimas versiones de las aplicaciones de Documentos y Presentaciones de Google en Android. Comenzó a implementarse el 7 de Octubre para la aplicación de Hojas de cálculo en Android.

Novedades archivos de Google

Este rediseño de material es parte de un esfuerzo mayor por parte de Google para brindar consistencia a la apariencia de las aplicaciones de G Suite, teniendo en cuenta la facilidad de uso. Consulta los siguientes enlaces para obtener más información sobre el rediseño de Google Drive Material en iOS y Android y aquí para el rediseño de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones en la web.

Me gustaría tener más información