Novedades y cambios en las aplicaciones ofimáticas de Google

Notícias G Suite

Agrega con facilidad imágenes y gráficos de otros archivos en Presentaciones y Documentos de Google

La función Explorar de Presentaciones y Documentos de Google facilita la búsqueda de archivos de Google Drive relacionados con tu trabajo actual. Con este lanzamiento, los usuarios de G Suite Basic, Business y Enterprise pueden ver las imágenes y los gráficos de esos archivos, directamente desde el panel Explorar, y luego insertarlos de forma rápida y sencilla en su documento o presentación.

La regla vertical mejora la gestión de tablas en Documentos de Google

En respuesta a los comentarios de sus usuarios, Google está trabajando para agregar una regla vertical en la interfaz web de Documentos de Google que te ayudará a manipular las tablas y controlar los márgenes en los encabezados y pies de página.

Mejor manejo de las tablas con nueva regla vertical

Cuando estés utilizando una tabla, verás la estructura de tabla resaltada en una regla vertical en el lado izquierdo de la pantalla. La regla vertical coincide con la regla horizontal, que ya existe y es una forma popular de controlar el ancho y los márgenes de las celdas.

Puedes usar la regla para cambiar la altura de las filas en la tabla. Cuando lo hagas, verás una guía que te indica la altura específica de la fila para que puedas formatearla rápidamente al tamaño específico que desees. También puedes usarlo para controlar los márgenes verticales en los encabezados y pies de página (consulta más detalles a continuación).

Nuevos controles sobre el diseño de encabezado y pie de página

Google agregó recientemente nuevos controles que te permiten especificar el tamaño de los márgenes en tus encabezados y pies de página. Puedes controlar los márgenes utilizando la función de regla vertical resaltada arriba o usando la interfaz que se muestra a continuación. Al controlar este espaciado, puedes asegurarte de que tu documento tenga el formato que desees.

 

Nuevas opciones de margen de encabezado y pie de página en Google Docs

 

Más información:

Centro de ayuda – Cómo ver y utilizar en un documento el contenido sugerido

Centro de ayuda – Cómo ver y utilizar en una presentación los diseños sugeridos

Me gustaría tener más información