Novedades en los Calendarios de Google

Notícias G Suite

Recientemente, Google anunció las siguientes mejoras en el servicio de Calendario de Google. Continúa leyendo a para conocerlas en detalle:

Añade un mensaje cuando modifiques los detalles de una reunión en Google Calendar

Existen muchos motivos por los que querrías hacer cambios en una reunión; Google trabaja para que comunicar dichos cambios sea más sencillo. A partir de ahora, cuando modifiques o borres una reunión existente, se mostrará un cuadro de diálogo donde puedes escribir un mensaje para los demás invitados.

Cuando finalices los cambios, los demás invitados verán este mensaje en el correo electrónico que se les envía para notificar las actualizaciones de la reunión.

Conocer cuándo todos los participantes han rechazado un evento de Calendario de Google

Tu tiempo en el trabajo es importante y Google quiere ayudarte a administrar efectivamente ese tiempo con el Calendario. Además de programar y unirte a las reuniones, es importante que sepas cuándo cancelar o reprogramar las reuniones con baja asistencia, para que puedas recuperar tu tiempo. Es por eso que ahora Google indica a los usuarios de Calendario cuándo los participantes de sus reuniones no asistirán y les ayudarán a tomar medidas.

Sin tener que entrar en los detalles de un evento, ni mirar tu bandeja de entrada para respuestas de RSVP, ahora puedes ver de antemano cuando los demás participantes rechacen una reunión. Se mostrará una indicación sobre el evento, indicando que todos los invitados lo han rechazado.

Después de hacer clic en uno de estos eventos dentro de Calendario, puedes realizar una de las siguientes acciones:

  • Cancelar la reunión: si eres el organizador del evento, podrás eliminar el evento. Todos los demás invitados podrán eliminarlo de su propio calendario.
  • Reprogramar la reunión: los organizadores pueden reprogramar el evento, ya sea manualmente o con “Sugerencia de hora”. Los invitados (u organizadores en dominios sin la función “Sugerencia de hora” disponible) pueden enviar correos electrónicos a otros invitados para sugerir reprogramaciones.
  • Descartar un evento: hasta que el evento se reprograme a una nueva hora, los usuarios pueden descartar a través de la indicación marcada para la reunión.

Google espera que estas nuevas características te ayuden a aprovechar al máximo tu valioso tiempo.

Más información:

Centro de ayuda – Eliminar un evento

Me gustaría tener más información