Migración de todos los dominios de G Suite desde Hangouts clásicos a Hangouts Meet

Notícias G Suite

En marzo de 2017, Google presentó Hangouts Meet, la próxima generación de videoconferencias empresariales. Luego de los continuos comentarios positivos de los clientes que comenzaron a utilizar Meet a partir del 29 de mayo, Google habilitará Hangouts Meet para todos los dominios de G Suite que se actualizan automáticamente en el programa recomendado de Google.

Esto significa que todos los eventos de Google Calendar recién creados contendrán los detalles de la reunión de video de Meet. Las reuniones creadas previamente no se verán afectadas con este cambio.

 

 

 

Puedes esperar que estos cambios entren en vigencia durante el mes de Junio. Si en algún momento decides que deseas que tus usuarios programen nuevas reuniones con Hangouts clásicos en lugar de Meet durante este período de transición, puedes hacerlo en la Consola de administración en Aplicaciones> G Suite> Google Hangouts> Configuración de reunión y desmarcar “Nueva experiencia de reunión” .

Adicionalmente, para garantizar que tu dominio tenga una transición fluida hacia Meet, Google agregó compatibilidad Meet con Firefox (a partir de la versión 60). A diferencia de Hangouts clásico, Meet usa protocolos nativos de WebRTC para que no requiera ninguna descarga o complemento al usar Meet en Firefox.

Para obtener más información sobre estos cambios, revisa los detalles del plan de transición recomendado por Google, las diferencias entre las videollamadas clásicas de Hangouts y Meet y la guía de implementación Meet para obtener materiales para comunicar estos cambios a tus usuarios en el apartado “Más información” de esta noticia.

Más información:

Centro de ayuda – Cambiar a Meet

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue extendido

Impacto: Administradores y usuarios finales

Me gustaría tener más información