Mejoras en los mensajes devueltos y encabezados que ayudarán a tus usuarios de G Mail

Notícias G Suite

Si alguna vez has tenido que solucionar problemas con el correo de los usuarios de Gmail, sabes que conseguir encabezados de mensajes e interpretar mensajes devueltos a veces puede ser una tarea compleja. Por esa razón, Gmail ha implementado algunas funciones orientadas al usuario para que los mensajes devueltos y las cabeceras de los mensajes sean más fáciles de leer y entender. Estas son las novedades:

Los mensajes devueltos ahora son más fáciles de entender para tus usuarios

Cuando el correo de los usuarios presenta problemas de entrega, este nuevo formato tendrá un texto más amigable para el usuario, así como traducciones al idioma del usuario (siempre y cuando el idioma se haya establecido en la cuenta). Debajo del mensaje de devolución mejorado, puede encontrar el mensaje de devolución original, tal y como estamos acostumbrados hasta ahora.

mensajes-devueltos-google-1Encabezados de mensajes claros y legibles

La información clave sobre el mensaje ahora se mostrará en una tabla con un formato fácil de leer. Si sólo te preocupas por el ID de mensaje, el estado SPF o DKIM, está justo en la vista normal. Pero además, habrá enlaces para descargar el mensaje original y la posibilidad de copiar al portapapeles.

Debajo de la tabla, se puede encontrar el encabezado original del mensaje como antes.

mensajes-devueltos-google-2

Más información: Rastrear un correo mediante sus cabeceras completas

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido ya realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release

Despliegue completo

Impacto: Todos los usuarios  

Me gustaría tener más información