Mejoras en Google Sites

Notícias G Suite

Crea sitios atractivos más rápidamente con los diseños de secciones de la versión nueva de Google Sites

Google agregó diseños de secciones en la versión nueva de Sitios de Google. Puedes usar estos diseños para crear rápidamente páginas o secciones en tu sitio. Así puedes crear sitios web de aspecto profesional con mayor facilidad y rapidez usando la versión nueva de Sitios.

Seis opciones prediseñadas para tu sitio

En este lanzamiento, se incluyen seis opciones de sección prediseñadas. Podrás verlas en el menú Insertar, que está en el panel derecho de Sitios. Para usarlas, solo debes hacer clic en un diseño y arrastrarlo a la página. Se añadirá una sección nueva en tu sitio; esta sección se propagará automáticamente con el contenido de marcador de posición que coincida con el diseño. Luego, puedes agregar tu propio contenido para personalizar el diseño según tus necesidades.

Los seis diseños que se incluirán en el lanzamiento

Agregar botones con facilidad para mejorar los vínculos de la nueva versión de Google Sites

Google simplifica la tarea de agregar botones en la nueva versión de Google Sites. Los botones son gráficos donde se puede hacer clic y están vinculados a otro contenido de tu sitio o a una URL externa. Los usuarios suelen utilizarlos con mayor frecuencia que los hipervínculos, por lo que son una buena manera de guiar a las personas hacia contenidos importantes. Por ejemplo, puedes agregar un botón “Contáctanos” para alentar a los usuarios a comunicarse contigo.

Ejemplo de cómo agregar un botón “Contactanos” en un sitio

Los botones se adaptarán automáticamente a las características del tema y el esquema de colores; además, se puede cambiar su tamaño con facilidad en la interfaz. Esto te ayudará con las siguientes tareas:

  • Simplificar la navegación en tu sitio
  • Aumentar la visibilidad de los vínculos importantes
  • Mantener un aspecto coherente y atractivo en tu sitio

Ahora que tienes la posibilidad de agregar botones con solo algunos clics, Google espera que puedas crear fácilmente sitios atractivos que guíen a los usuarios hacia el contenido relevante.

Más información:

Centro de ayuda – Cómo agregar o editar imágenes y texto

Me gustaría tener más información