Mejorando el centro de seguridad con gráficos personalizados y nuevos registros de correos

Notícias G Suite

Google ha añadido nuevas características al centro de seguridad de G Suite.

El centro de seguridad es un conjunto de herramientas que reúne análisis de seguridad, información práctica y recomendaciones sobre mejores prácticas de Google para para que puedas proteger a tu organización, datos y usuarios. Google está haciendo una serie de mejoras de rendimiento y funcionalidades al centro de seguridad, pero aquí están los cambios clave a tener en cuenta:

Crear paneles más informativos y específicos con gráficos personalizados

Ahora puedes guardar paneles personalizados en el panel de seguridad. Esto puede ayudarte a personalizar el panel y a asegurarte de que se centra en lo que es más interesante para ti y para tu organización. Puedes crear un panel personalizado basado en cualquier evento del registro que buscaras en la herramienta de investigación. Usa el centro de ayuda de Google para aprender más sobre el panel de seguridad o cómo crear gráficos personalizados para el panel.

centro de seguridad de G Suite

Más información sobre los incidentes de Gmail con los registros de post-envío

Google ha añadido nuevos eventos al registro de correos que muestran información acerca de lo que le ocurre a los emails después de que son enviados o recibidos. Esto ayuda a eliminar el trabajo de investigación cuando se afrontan incidentes de Gmail y te permite un mayor entendimiento de que está pasando en tu organización.

Los nuevos eventos incluyen: abierto, marcado como no leído, respondido, auto reenviado, movido al buzón de entrada, movido a la papelera,movido fuera de la papelera, Link Click, adjunto descargado, y adjunto guardado en Drive. Visita el centro de ayuda de Google para aprender cómo usar los registros de eventos de correo de Google.

Más información:

Centro de ayuda – Panel de seguridad

Centro de ayuda – Crear gráficos personalizados basados en investigaciones

Centro de ayuda – Búsqueda en el registro de correo electrónico


Detalles del lanzamiento:
El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
Disponible solamente para las versiones de G Suite: G Suite Enterprise y Enterprise for Education.
Despliegue completo
Impacto: Administradores

Me gustaría tener más información