Mejora del cumplimiento de las normas de archivos adjuntos en Gmail

Notícias G Suite

Como administrador de G Suite, una de tus tareas más importantes es evitar que los datos de tu organización caigan en manos equivocadas.

La prevención de pérdida de datos (DLP) de Gmail te ayuda a evitar precisamente eso, permitiéndote escanear y tomar medidas sistemáticamente sobre el tráfico de correo electrónico entrante y saliente de tus usuarios. Con este lanzamiento, Google mejora esa capacidad, específicamente en el área de cumplimiento de archivos adjuntos.

Anteriormente, cuando especificabas un tipo de archivo personalizado para buscar en archivos adjuntos de Gmail, sólo se escaneaba el encabezado MIME del mensaje para conocer la extensión del nombre del archivo adjunto. Esto significaba que si un remitente cambiaba el nombre de la extensión de los archivos adjuntos, era posible que no se identificara como tal. Actualmente, si marcas la casilla “También hacer coincidir archivos según sus formatos (tipos compatibles)”, se analizará el contenido de los datos adjuntos para determinar el tipo de archivo (siempre que sea uno de los varios tipos compatibles).

Archivos adjuntos

Esto mejorará el cumplimiento de las normas de los archivos adjuntos y evitará aún más la pérdida de datos en tu organización. Para obtener más información sobre cómo configurar las reglas para el cumplimiento de normas de los adjuntos, consulta el Centro de ayuda.

*Ten en cuenta que este lanzamiento sólo se aplica a búsquedas de tipos de archivos personalizados. Actualmente, ya se escanea el contenido de los archivos adjuntos para detectar otros tipos de archivos (como documentos de Office, videos e imágenes).

Me gustaría tener más información