Mejora del Centro de Alertas con nuevas alertas y controles

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google lanzó algunas mejoras en el Centro de Alertas de G Suite, como las siguientes:

  • Más alertas sobre suplantación de identidad (phishing) de Gmail
  • Nueva alerta de inicio de exportaciones de datos
  • Nueva opción de eliminación de alertas
  • Vínculo a registros de auditoría para dominios de G Suite Business y Basic

¿A quiénes afecta el cambio?

El cambio solo afecta a los administradores. Para utilizar el Centro de Alertas, debe ser un administrador avanzado o administrador delegado de dicho centro.

¿Qué ventajas le ofrecen estas mejoras?

El Centro de Alertas proporciona una vista integral y unificada de las notificaciones, alertas y acciones esenciales relacionadas con la seguridad de G Suite. Las mejoras ayudarán a los administradores de G Suite a obtener información más valiosa y administrar sus alertas:

  • Más alertas de suplantación de identidad (phishing) de Gmail: Recibirás notificaciones cuando se detecte software malicioso o un intento de suplantación de identidad (phishing) después de que se haya entregado un correo electrónico en las carpetas Recibidos de los usuarios, lo que te ayudará a investigar y remover correos electrónicos sospechosos.
  • Nueva alerta de inicio de exportaciones de datos: Te permitirá estar al tanto de las exportaciones de datos en tus dominios.
  • Opción de eliminación de alertas: Te permitirá eliminar alertas cuando se hayan resuelto o ya no sean necesarias.
  • Vínculo a registros de auditoría para dominios de G Suite Business y Basic: Te permitirán dirigirte a la parte específica de los registros de auditoría para ayudarte a profundizar más rápido en los detalles de una alerta y encontrar más información sobre las actividades anteriores de los usuarios relacionadas con esta alerta.

Cómo comenzar

  • Administradores: Accede al Centro de Alertas en la Consola de Administración> Menú > Seguridad > Centro de Alertas.
  • Usuarios finales: No se requiere ninguna acción.

Detalles adicionales

Más alertas de suplantación de identidad (phishing) de Gmail: Se utiliza el aprendizaje automático para generar alertas sobre correo electrónico sospechoso entrante en Gmail. Las nuevas alertas notificarán a los administradores cuando se detecte software malicioso o un intento de suplantación de identidad (phishing) después de que se haya entregado un correo electrónico en las carpetas Recibidos de los usuarios. Así, los administradores de dominios de G Suite Enterprise podrán investigar de forma proactiva los correos electrónicos y, si es necesario, quitar de forma masiva los mensajes sospechosos de las carpetas Recibidos de los usuarios.

Nueva alerta de inicio de exportaciones de datos: También se incluye una nueva alerta cuando se inicia una exportación de datos en un dominio. Esta alerta permitirá a los administradores estar al tanto cada vez que se inicie una exportación de datos en un dominio determinado.

Opción de eliminación de alertas: Ahora puedes eliminar alertas cuando se hayan resuelto o ya no sean necesarias. Si es necesario, podrás recuperar las alertas eliminadas durante los 30 días posteriores a la eliminación.

Vínculo a registros de auditoría para dominios de G Suite Business y Basic: Para profundizar en los detalles de una alerta, los dominios de G Suite Business y Basic pueden utilizar un vínculo para ir directamente a la porción específica de los registros de auditoría y buscar más información sobre las actividades anteriores de los usuarios relacionadas con esta alerta. Los administradores de G Suite Enterprise cuentan con un vínculo directo a la herramienta de investigación, que forma parte del centro de seguridad de G Suite.

 

Nueva alerta de inicio de exportaciones de datos de un dominio

Nueva opción para eliminar la alerta

 

Vínculos a registros de auditoría

 

Vínculos útiles

Centro de ayuda – ¿Qué son los registros de auditoría?

Centro de ayuda: Información acerca del Centro de Alertas

Centro de ayuda – Detalles de exportaciones de datos de un dominio

Disponibilidad

Detalles del lanzamiento

  • Dominios de lanzamiento rápido: Ya se implementaron los cambios mencionados
  • Dominios de lanzamiento programado: Ya se implementaron los cambios mencionados

Ediciones de G Suite

  • Los cambios están disponibles en todas las ediciones de G Suite

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Las funciones están activadas de forma predeterminada
Me gustaría tener más información