Más dinamicidad a la nube: las funciones inteligentes en Hojas de Cálculo de Google ayudan a las empresas a descubrir información

Notícias G Suite

Cuando se trata de datos en hojas de cálculo, descifrar ideas significativas puede ser un desafío tanto si eres un gurú de las hojas de cálculo como si eres un experto en análisis de datos. Pero gracias a los avances en la nube y la inteligencia artificial, puedes descubrir conocimientos instantáneamente y capacitar a todos en tu organización -no sólo a aquellos usuarios con antecedentes técnicos o analíticos- a tomar decisiones fundamentadas.

Google lanzó ‘Explore’ en Hojas de cálculo para ayudarte a interpretar tus datos fácilmente utilizando el poder de la inteligencia artificial, y desde entonces ha agregado aún más maneras de que puedas visualizar y compartir de forma inteligente los datos de tu empresa. Ahora, Google anuncia funciones adicionales en Hojas de cálculo de Google para ayudar a las empresas a hacer un mejor uso de sus datos, desde tablas dinámicas y sugerencias de fórmulas basadas en inteligencia artificial hasta formas más flexibles para ayudarte a analizar tus datos.

Tablas dinámicas más fáciles, estadísticas más rápidas

Muchos equipos confían en las tablas dinámicas para resumir conjuntos de datos masivos y encontrar patrones útiles, pero crearlos manualmente puede ser complicado. A partir de ahora, si tienes datos organizados en una hoja de cálculo, las Hojas de Cálculo de Google podrán sugerir de forma inteligente una tabla dinámica para ti.*

En el panel ‘Explorar’, también puedes hacer preguntas sobre tus datos usando el lenguaje cotidiano (a través del procesamiento de lenguaje natural) y obtener la respuesta en forma de una tabla dinámica. Por ejemplo, escribe ‘¿cuál es la suma de los ingresos por vendedor?’ o ‘¿cuántos ingresos genera cada categoría de producto?’ y Hojas de Cálculo te puede ayudar a generar la tabla dinámica correcta para el análisis.**

Además, si deseas crear una tabla dinámica desde cero, Hojas de Cálculo puede sugerir una serie de tablas relevantes en el editor de tabla dinámica para ayudarte a resumir tus datos más rápidamente.

* Puedes ver tablas dinámicas en todas las plataformas, pero sólo puedes crearlas y editarlas en la web.

** La función ‘Respuestas’ en Hojas de Cálculo sólo está disponible en inglés en este momento.

Fórmulas sugeridas, respuestas más rápidas

A menudo utilizamos fórmulas básicas de hojas de cálculo como = SUMA o = PROMEDIO para el análisis de datos, pero lleva tiempo asegurarse de que todas las entradas estén escritas correctamente. Proximamente, podrás observar sugerencias emergentes cuando escribes “=” en una celda. Mediante el uso de inteligencia artificial, Hojas de Cálculo te brinda sugerencias completas de fórmulas basadas en claves contextuales de los datos de tu hoja de cálculo. Google ha diseñado estas sugerencias para ayudar a los equipos a ahorrar tiempo y obtener respuestas de forma más intuitiva.


Aún más características en Hojas de Cálculo de Google

Google también está agregando otras características para hacer que las Hojas de Cálculo sean aún mejor para el análisis de datos:

  • Revisa la interfaz de usuario actualizada para tablas dinámicas en Hojas de Cálculo y los nuevos encabezados personalizables para filas y columnas.
  • Visualiza tus datos de manera diferente con las nuevas características de tablas dinámicas. Cuando creas una tabla dinámica, puedes ‘mostrar los valores como un % de los totales’ para ver los valores resumidos como una fracción de los totales generales. Una vez tengas una tabla, puedes hacer clic con el botón derecho en una celda para ‘ver detalles’ o incluso combinar grupos de tablas dinámicas para agregar datos de la forma que necesites. Google también está agregando nuevas opciones de formato, como etiquetas de fila repetidas, para darte un control más preciso de cómo presentar tus datos resumidos.
  • Crea y edita gráficos de cascada. Los gráficos de cascadas son útiles para visualizar cambios secuenciales en los datos, como si por ejemplo deseas ver el desglose gradual de los ingresos del año pasado mes a mes. Selecciona ‘Insertar’>’Gráfico’>’Selector de tipo de gráfico’ y luego elige “Cascada”.
  • Importa o pega rápidamente archivos de datos con formato de ancho fijo. Las hojas de cálculo dividirán automáticamente los datos en columnas sin necesidad de un delimitador, como comas entre los datos.

Estas nuevas características de Hojas de Cálculo se lanzarán en las próximas semanas. Para obtener más información sobre cómo G Suite puede ayudar a tu empresa a descubrir valiosos conocimientos y acelerar la eficiencia, visita el sitio web de G Suite. O consulta estos consejos para ayudarte a comenzar a trabajar con Hojas de Cálculo.

Más información:

Ver y usar análisis y gráficos sugeridos en una hoja de cálculo

Crear y usar tablas dinámicas

Importar datos dinámicos (GETPIVOTDATA)

Tipos de gráfico

Importar conjuntos de datos y hojas de cálculo

Dividir el texto de una celda en columnas

 

Me gustaría tener más información