Mapa de implementación actualizado para los nuevos y clásicos Google Sites

Notícias G Suite

Google actualiza sus planes para Google Sites e informa de dos puntos clave:

  1. Google quiere agregar más características enfocadas para las empresas en los nuevos Sites (incluyendo algunas de Sites clásicos): Google escuchó los comentarios de sus clientes y ha identificado una serie de características en los Sites clásicos que son particularmente valiosas para las organizaciones más grandes. Google planea agregar una funcionalidad comparable para esas características, junto con características nuevas y únicas, a los nuevos Sites. Estas características seguramente te ayudarán a utilizar los nuevos Sites de formas diferentes y emocionantes, al tiempo que simplifica y agiliza el proceso de transición a los nuevos Sites. Sigue leyendo para más detalles sobre las características específicas.
  2. La fecha final para la transición de Sites clásicos a nuevos Sites será finales de 2021: Adicionalmente, en función de los comentarios de los clientes, Google ha entendido que los Sites clásicos aún ofrecen un valor único a sus clientes empresariales. Si bien Google agregó más de las funciones solicitadas a los nuevos Sites, continuarán invirtiendo en mantener la funcionalidad de los Sites clásicos hasta el final del año 2021.

Más características que vienen a los nuevos Sites

Estos son algunos ejemplos de la funcionalidad comúnmente solicitadas que verás en nuevos Sites en el futuro:

Crea sitios más ricos y personalizados:

  • Nuevos temas de sitios para coincidir con el aspecto, la sensación y la marca de tu empresa.
  • Controles de texto mejorados para ofrecerte una mayor variedad de fuentes, colores, estilos y más.
  • Plantillas estándar de Google para ayudarte a crear rápidamente tipos de sitios comunes (como sitios de grupos, sitios de proyectos y sitios de eventos).
  • Plantillas personalizadas para proporcionar acceso simple a sitios web de inicio específicos para tu dominio.
  • Mejor integración con otros productos de G Suite para que puedas incrustar fácilmente el contenido en los Sites.
  • Nuevas capacidades API, incluida la compatibilidad con Apps Script, para que puedas automatizar y administrar sitios.
  • Nuevos elementos de página, como tablas de contenidos y carruseles de imagen.

Crea y administra sitios más grandes:

  • Funciones y controles adicionales para ayudarte a crear y administrar sitios más grandes.
  • Mayores límites de tamaño para que puedas construir sitios más grandes.
  • Capacidad para ver qué ha cambiado entre la versión anterior publicada y el borrador actual de un sitio, para que puedas tomar decisiones de publicación más acertadas.
  • Historial de versiones para que puedas ver y restaurar versiones anteriores.
  • Búsqueda más completa y amplia desde un sitio.
  • Soporte de Google Vault para contenido de nuevos Sites.

Transición de Sites clásicos a los nuevos Sites

En 2016 Google anunció una nueva versión de Google Sites, y en 2017 anunció que los nuevos Sites eventualmente se convertirían en la única versión de Google Sites. Google ha escuchado comentarios de que los Sites clásicos siguen siendo valiosos para sus clientes. Por lo cual, mientras trabajan para agregar algunas de las funciones detalladas anteriormente, planean mantener la funcionalidad clásica de Sites. Esto ampliará la fecha límite para la transición de los Sites clásicos a los nuevos, que se detalla en esta publicación, hasta finales de 2021.

Google continúa teniendo ingenieros dedicados que mantienen la funcionalidad principal, pero los Sitios clásicos se construyeron originalmente hace muchos años y su infraestructura e integraciones con otros productos y dispositivos se están desactualizando rápidamente. Como resultado, Google no puede garantizar que todas las funciones continuarán funcionando como lo hacen actualmente.

A medida que Google avance a lo largo del mapa de implementación y ampliarán las características y la funcionalidad de los nuevos Sites, y planean mejorar sus herramientas y procesos de migración para facilitar la migración de los Sites clásicos a los nuevos Sites.

Google proporcionará más actualizaciones a medida que avanza el trabajo. Continua atento a las noticias en el blog de actualizaciones de G Suite para obtener detalles de estos anuncios.

Prueba los nuevos Sites hoy

Los nuevos Google Sites tienen una interfaz simple que facilita la creación de sitios funcionales y atractivos. Muchos de los clientes de Google ya lo prefieren para crear sitios comunes, incluidos sitios de grupos, sitios de productos y sitios de eventos. Si quieres probarlo:

  • Como administrador, puedes activar nuevos Sites para tu organización.
  • Si está disponible para tu organización, puedes ir a sites.google.com/new para crear un sitio
  • Si posees un sitio elegible en Sites clásicos, puedes usar el convertidor automático de sitios para migrarlo a los nuevos Sites

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Activar o desactivar la nueva versión de Google Sites para los usuarios

Centro de ayuda – Convertir un sitio web a la nueva versión de Google Sites

Me gustaría tener más información