Los datos clave de negocio se ven con Tableau

Business Intelligence

Tableau Online¿Hasta qué punto es imprescindible la inteligencia de negocio en las empresas hoy en día? Saber por qué aumentan o no las ventas, dónde hay pérdidas o simplemente tener ciertos datos antes que tu competencia se convierte en la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

Para la mente humana es mucho más sencillo procesar los datos con una representación visual que en tablas de datos. Tableau es el primer y único software especialista en hacer esto y, por ello, comprender los datos de tu empresa es mucho más sencillo y rápido que con cualquier otra herramienta. Puedes ser capaz de tomar decisiones mucho antes y con total fundamento. Así ha sido para muchas organizaciones de diversos sectores, que han visto incrementar sus beneficios, expandir su actividad o saber exactamente qué quieren sus clientes. Estas son algunas de ellas:

  • Una estrategia de datos simple fue lo que le permitió a LinkedIn incrementar en un 85% los ingresos de servicios para empresas. La plataforma de contactos profesionales más grande del mundo, en funcionamiento desde 2003, decidió adentrarse en el mundo del B2B, trabajando con la venta de empresa a empresa. Linkedin mejoró la tasa de conversión, las ganancias netas y el ROI a través del análisis de datos construido con Tableau.
  • IsCool, la compañía de social gaming francesa con más de 2.8 millones de usuarios, empleó Tableau para conocer mucho mejor las necesidades y preferencias de sus jugadores. Con el  análisis de datos ágil y efectivo de Tableau, las decisiones pasaron de tomarse en semanas a tomarse en minutos, un hecho determinante en este sector. El resultado: las ganancias se cuadruplicaron en 5 años.
  • En el sector médico, los datos pueden ser cruciales. La norteamericana Stanley Healthcare comenzó a contar con los servicios de Tableau, fusionando su tecnología con el análisis Business Intelligence para visualizar datos sobre sus pacientes, otorgando información completa y crucial a la hora de intervenir o tratar a los pacientes, aumentando la seguridad y la eficiencia de su experiencia en los centros médicos.
  • En el caso de Irish Life, en plena crisis (2012) la compañía irlandesa de planes de vida y de pensiones, consiguió aumentar su rendimiento. La rapidez de análisis de Tableau, les permitió detectar mayores tendencias y oportunidades desde su implantación (en dos meses estaba implantado y funcionando en su totalidad). El departamento de IT dejó de encargarse de las tareas de BI (sin perder el control ni la seguridad), mientras que los usuarios de negocio, un total de 35 personas, pasaron a ser mucho más autónomos en el análisis de datos con Tableau.
  • Para allRecipe.com, la popular web de gastronomía, el uso de Tableau ha  servido, entre muchas otras cosas, para trabajar en una web mucho más responsive a la altura de las expectativas, necesidades y gustos de los usuarios. Además, les ha permitido conectar a los clientes con sus partners, aumentando las ventas, ya que a través de Tableau podían ver, sin necesidad de preguntarles, cuál era su comportamiento a la hora de evaluar un nuevo producto, publicar determinado contenido… allRecipe.com ha conseguido tener contenta a su apasionada comunidad en todo el mundo y aumentar el tráfico.

Deloitte, Pepsico, DirectTV… son numerosos los ejemplos de empresas de todo el mundo que han pasado a tener una nueva visión de sus datos y de su actividad. Tu compañía también puede hacerlo con Tableau.

Intelligence Partner ofrece la posibilidad de implementar Tableau en la nube de Google, lo que garantiza unos niveles de escalabilidad, accesibilidad y disponibilidad inigualables. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información acerca del despliegue de Tableau en tu empresa.

Me gustaría tener más información