El LDAP seguro generalmente disponible para simplificar la administración de aplicaciones tradicionales

Notícias G Suite

Google está trabajando para que LDAP seguro esté disponible de forma general. Consulta la publicación en el Blog de Google Cloud para ver el anuncio completo o lee el resumen de lo que esto significa para las organizaciones de G Suite a continuación.

El LDAP seguro te permite gestionar el acceso a las aplicaciones tradicionales basadas en LDAP y a la infraestructura TI mediante la plataforma de gestión de acceso e identidad (IAM). Esto significa que las organizaciones pueden usar un único directorio de usuarios para gestionar el acceso a las aplicaciones SaaS, aplicaciones tradicionales basadas en LDAP y la infraestructura TI, y los usuarios pueden usar las mismas credenciales de inicio de sesión para más aplicaciones y servicios. Los beneficios para tu organización pueden incluir:

  • Administración más sencilla: gestiona aplicaciones y usuarios en un solo lugar, disminuyendo la complejidad y el coste para los equipos de TI.
  • Seguridad mejorada: un solo lugar para configurar las políticas de identidad y de acceso.
  • Infraestructura heredada minimizada: reduce tu dependencia de la infraestructura heredada de identidad como Microsoft Active Directory.

El uso de LDAP seguro no cambia los workflows del usuario final, las aplicaciones y la infraestructura TI que usa LDAP puede ser simplemente reconfigurada para usar el servicio de LDAP seguro.

Funciona con una amplia gama de aplicaciones e infraestructuras de TI

Virtualmente cualquier aplicación que soporte LDAP sobre SSL puede funcionar con el LDAP seguro, ya sea alojado localmente o en la nube. Google está activamente trabajando con muchas empresas para validar sus aplicaciones para este caso de uso, incluidas Aruba Networks (HPE), Atlassian, itopia, JAMF, Jenkins (Cloudbees), OpenVPN, Papercut, pfSense (Netgate), Puppet, Softerra, Sophos, Splunk, y Synology.

 

Más información:

Centro de ayuda – Acerca del servicio LDAP seguro

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education, G Suite for Education, y las ediciones Cloud Identity Premium solamente.

Despliegue gradual

Impacto: Administradores

Me gustaría tener más información