La nueva era de la transformación digital comienza con SugarCRM

CRM

Todos hemos escuchado en numerosas ocasiones la ya conocida expresión  “Transformación digital. Este concepto, difícilmente conceptualizable, continúa siendo entendido de muchas maneras pero a grandes rasgos podríamos definirlo como  “Aquel proceso de evolución tecnológica que pretende adaptarse a los cambios en los canales de venta, las tendencias de compra del consumidor y, en definitiva, adaptar el mensaje a los deseos y necesidades del cliente”. Para ello, el potencial cliente se convierte en el eje central de todas las acciones comerciales y de marketing de la empresa y toda la tecnología evoluciona para girar en torno a él.

El objetivo final no es otro que conseguir “enganchar” al cliente. Hoy en día esto requiere un importante esfuerzo de económico y tecnológico, lo cual empieza (o debería empezar) por contar con una herramienta capaz de reconocer y registrar las preferencias de cada cliente. De esta forma conseguimos realizar acciones de marketing y comerciales acorde a sus preferencias.

Este proceso de cambio requiere de una herramienta capaz de:

  • Integrarse con RRSS
  • Realizar analítica de datos
  • Facilitar la automatización de acciones de marketing masivas
  • Gestionar de forma centralizada de la relación con el cliente

La única herramienta capaz de centralizar todo esto y gestionar de forma global la información resultante es un CRM. Mediante la utilización de esta aplicación podremos manejar toda la información existente sobre nuestros clientes, sin caer en el caos de innumerables tablas de Excel o documentos llenos de datos poco organizados que carecen de sentido. Por el contrario, un CRM ofrece una visión organizada de la información, facilitando la navegación a  través de su plataforma e integrando la herramienta con el resto de aplicaciones de empresa para facilitar la transmisión de la información a lo largo de toda la organización.

Dentro de este contexto de transformación digital, Sugar sobresale como el CRM que mejor se adapta a este proceso de cambio. Los motivos son muchos, estos son algunos ejemplos:

Una aplicación útil para el usuario, pensada por y para él

Muchos de los CRM que conocemos son robustas herramientas capaces de almacenar un gran volumen de información sobre nuestros actuales o potenciales clientes de forma organizada. El problema surge cuando el usuario no es capaz de dar utilidad a estos datos por la dificultad que entraña navegar por la aplicación de forma fácil e intuitiva, lo que en último término da lugar al desinterés del trabajador por el uso del CRM y la vuelta a los sistemas antiguos de gestión de la información.

Por este motivo, Sugar ha desarrollado una interfaz atractiva y visual que facilita la navegación y fomenta su utilización por parte del usuario, que verá en Sugar su mejor aliado. Sugar apuesta por facilitar el trabajo entre los miembros de una misma organización, yendo más allá de los límites departamentales pre-establecidos para lo que incorpora herramientas colaborativas.

Transformación Digital

Una integración flexible con apps de terceros

Hoy en día, el consumidor debe estar en el eje de cada acción llevada a cabo por la empresa. Para garantizar que esto sea así, las aplicaciones utilizadas por los distintos departamentos de cada empresa deben actuar de forma coordinada e integrada, favoreciendo la comunicación entre herramientas y el conocimiento adquirido sobre el cliente para su utilización desde cualquier área de la empresa. Esto es lo que hace Sugar, que gracias a sus API´s  facilita la integración y reduce en gran medida la complejidad y costes derivados de la integración con ERP, PMS, servidores de correo, plataformas de call center y un largo etc.

Pero es que además, la flexibilidad de Sugar llega más allá, pues permite personalizar su interfaz mucho más que otros conocidos CRM, gracias a su lenguaje de código abierto PHP garantizando la posibilidad de futuras actualizaciones 100% seguras.

Honestidad y Simplicidad como ejes de su política comercial

Toda la filosofía de Sugar gira en torno a la “i” de innovación e individuo. Esto abarca no solo aquellas características relacionadas con la usabilidad de la plataforma y la fácil integración del CRM con otras apps de la empresa; sino que este fabricante también ha querido reflejar su apuesta por el individuo en su actual política de precios basada en un precio único para cada versión de Sugar (Professional, Enterprise, Ultimate).

Esto significa que detrás del precio de cada licencia no hay ningún coste adicional, todos los módulos (marketing, ventas, soporte, informes) están incluidos en dentro de la licencia estándar, por lo que no hay límites de espacio de almacenamiento ni cargos por API´s adicionales ni cualquier otro “extra” que te pudieras imaginar. De esta forma, el cliente puede calcular con seguridad cuál será el coste de la inversión a realizar en su CRM y reducir el TCO de su proyecto en relación con otros posibles competidores.

Las empresas del presente deben apostar por la evolución digital si quieren seguir manteniendo el foco en el cliente y seguir siendo competitivas en sus respectivos sectores. Por ello, es necesario que cuenten con un CRM que facilite las tareas diarias a cada empleado y garantice su adopción lo que repercutirá en último término en un aumento de los beneficios de la empresa.

Patricia G. Duque – Inside Sales CRM

pduque@intelligencepartner.com

C/Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información