Invertir en CRM: la automatización es tendencia

CRM

SugarCRM

Los datos son muy claros en cuanto a la tendencia de inversión en tecnología y la parte de este presupuesto que las empresas destinan al CRM. A estas alturas es innegable la necesidad de contar con una solución que realice un seguimiento exhaustivo de las ventas, gestione relaciones con los clientes y facilite las tareas de marketing.

La automatización de todas estas funciones se ha convertido en una función imprescindible, que compensa la inversión ofreciendo grandes resultados. Son muchas las actividades que un CRM cubre, pero en los últimos tiempos, estas soluciones han tenido que adaptarse a nuevas necesidades que las empresas han de cubrir para ofrecer una óptima experiencia de cliente.

Soluciones como SugarCRM, reconocida por su innovación, contemplan ya estas funciones que han de integrarse para fomentar la colaboración entre los diversas áreas.

La importancia de lo social

Hoy en día, el aspecto social de las empresas es muy importante para su estrategia comercial. Los clientes y la relación con estos también se forjan desde nuestros perfiles sociales, que contienen una información realmente valiosa. Un CRM como Sugar, que enfatiza la importancia de comunicarse de “uno a uno”, es consciente de la importancia de ser un gran SocialCRM.

SugarCRM se integra con tus medios sociales para favorecer la escucha, el seguimiento de conversaciones y la segmentación.

Datos y más datos: Inteligencia de negocio

Como ya señalábamos hace unos meses, una de las tendencias en el sector CRM es el business Intelligence. Un CRM es una base de datos fundamental de cualquier empresa y lo es de forma transversal, porque adquiere datos de muchas de sus fuentes, como las ventas o los leads.  

La automatización de un CRM y la creación de cuadros de mando implican que un CRM como Sugar te ofrece la posibilidad de usar los datos de tu negocio para tomar mejores decisiones. Con la combinación de éste con herramientas de business intelligence es posible dar un paso más allá para un análisis de datos más exhaustivo. Unido a esto, el hecho de trabajar en la nube y con datos en tiempo real enriquece la calidad de dichos datos.  

La idea de movilidad

El aumento de la movilidad ha supuesto para los CRM  problemas para la integración, por ello las soluciones trabajan en mejorar estas funciones. SugarCRM lanzó este mes de mayo la última versión móvil con la que ofrece a las empresas una mejor experiencia de acceso a la información en cualquier momento y lugar.

Junto con la idea de movilidad, en este caso por parte de los usuarios, llega de la mano de la contextualización de la información, otro de los retos del mundo del CRM, que puede verse muy beneficiado.

Automatización del marketing

La gestión de campañas ha sido una de las grandes beneficiadas de los procesos de automatización. Las campañas de email marketing, la creación de listas y el seguimiento de los envíos tienen en cuenta todo el ciclo completo de vida del cliente y por eso una solución CRM no puede trabajar de espaldas a esta información, siendo necesaria la integración entre ambas.

En Intelligence Partner contamos con una larga trayectoria en proyectos CRM para empresas y en la implantación de estas soluciones. Puedes informarte con más detalle en la hoja de producto de SugarCRM o ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre una solución que aumente las ventas, y mejore las relaciones con tus clientes y los resultados de marketing.

Me gustaría tener más información