Integrar Social Selling en un CRM: el caso de SugarCRM y LinkedIn Sales Navigator

CRM

Puertas frías, tarjeteros, campañas masivas sin segmentación ni conocimiento previo del target, gestión artesanal del cliente… No hace tantos años que los profesionales de ventas se apoyaban en estos elementos y procesos para intentar alcanzar sus objetivos comerciales.

Social Selling

La llegada del software CRM supuso una auténtica revolución en la manera de trabajar de este colectivo: industrializó el conocimiento de los prospects y clientes, automatizó numerosos procesos (gestión de oportunidades, campañas, etc.) y, en definitiva, aumentó la rentabilidad, efectividad y precisión de las ventas.  Por otro lado, el mercado ha evolucionado también a unas nuevas herramientas comerciales digitales, como son las centradas en el Social Selling, donde destaca LinkedIn Sales Navigator en el entorno profesional.

En Intelligence Partner sabemos de la importancia de unir ambos mundos. Por ello trabajamos con SugarCRM, una de las soluciones CRM más conocidas del mercado, que en su última versión ha consolidado su apuesta por el Social Selling aumentando su capacidad de integración con Linkedin Sales Navigator.

¿Quieres saber un poco más sobre estas herramientas?

¿Qué es Linkedin Sales Navigator?

Dentro del panorama de las redes sociales actuales, LinkedIn destaca del resto por su carácter eminentemente profesional: favorece el establecimiento de relaciones de negocio, profesionales y comerciales en un entorno mundial. En los últimos años ha estado trabajado en Linkedin Sales Navigator, una herramienta que permite a los profesionales de Ventas contactar con facilidad con leads y clientes, así como realizar un seguimiento personalizado de cada uno de ellos en las acciones comerciales que se realizan dentro de esta red social (lo que se conoce como Social Selling).

El atractivo de usar herramientas como LinkedIn Sales Navigator está íntimamente ligado con la capacidad adquisitiva de sus usuarios: un reciente estudio de Hubspot ha demostrado que los clientes que usan las redes sociales para comprar cuentan con mayores presupuestos (un 84%) que los que no lo hacen. Y los atractivos no se quedan ahí: los profesionales que usan esta herramienta logran un 66% más de cuota que los confían en la venta tradicional.

La herramienta de Linkedin está consiguiendo implantarse con éxito en España, y se espera que en 2020 su implantación sea mayoritaria en las empresas.

 

¿Cómo se integra SugarCRM con LinkedIn Sales Navigator?

SugarCRM forma parte del programa de partners de Linkedin Sales Navigator, que facilita el desarrollo de esta plataforma y su conexión con las principales soluciones CRM del mercado. Gracias a ello ha desarrollado un avanzado conector para Sales Navigator, que permite sacar todo el provecho de las funcionalidades de esta red social sin tener que salir de SugarCRM.

Este conector está disponible como cuadro de mando del panel inteligente en las vistas de los registros de cuentas, leads o contactos. Gracias a él es posible:

  •         Consultar la información básica del empleado (historial laboral)
  •         Guardar la cuenta directamente en Sales Navigator
  •         Encontrar puntos en común entre el comercial y el lead (conexiones compartidas, trabajo en la misma empresa, etc.)
  •         Apoyarse en la red existente (contactos de primer grado) para conseguir ser presentado vía InMail
  •         Conocer leads similares o exactos que respondan a los criterios especificados en Lead Builder
  •         Consultar la información básica de la empresa del contacto
  •         Priorizar las personas clave con las que se quiere contactar en la empresa, y guardar estos leads directamente en Sales Navigator
  •         Encontrar conexiones de primer y segundo nivel
  •         Estar al día de las últimas novedades de cada cuenta, lo que fomenta la interacción y aumenta el engagement

Como hemos visto, la venta social se está convirtiendo en un aspecto muy importante para cerrar nuevos negocios, hasta el punto de que más del 60% de los profesionales de marketing la consideran clave. Unida de manera nativa a una herramienta CRM como SugarCRM, permite que los departamentos de Ventas de las empresas aumenten su eficiencia, índice de éxito de operaciones y facturación gracias a relaciones personalizadas e inmediatas.

En Intelligence Partner tenemos el expertise para que tu empresa lo consiga. ¡Ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos cómo!

Me gustaría tener más información