Habla con personas ajenas a tu dominio en el chat de Google

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora puedes iniciar conversaciones en Google Chat (antes conocido como “Hangouts Chat”) con personas fuera de tu dominio. Puedes hacerlo enviando un mensaje directo o añadiéndolas a las salas.

A partir de ahora, las conversaciones con usuarios externos en la versión clásica de Hangouts también aparecerán en el chat a medida que se envíen nuevos mensajes.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Ya sea bien que hables con los clientes, coordines con un proveedor o trates de mantenerte en contacto con los padres de tus alumnos, ahora podrás utilizar el Google Chat con tus contactos clave. Con este cambio, puedes mantener toda tu comunicación centralizada en un único lugar.

Detalles adicionales

Para utilizar Google Chat, las personas ajenas a tu dominio deben tener una cuenta de Google. Estos usuarios tendrán una identificación “externa” en el chat, por lo que estarás seguro de que estás compartiendo información con las personas adecuadas.

Google chat

Además, tendrás que designar una sala como “Externa” cuando la crees, y no podrás cambiar este ajuste después de que sea creada. Esto significa que no podrás agregar usuarios externos a ninguna sala creada antes de este lanzamiento, ya que esas permanecerán “internas”.

Nota: Aunque puedes agregar usuarios externos a una sala en el Chat, no puedes incluir usuarios externos en un chat grupal.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Crear una cuenta de Google

Centro de ayuda – Comparación entre las salas y los mensajes de grupo

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER