GUIA: Mejorando el Compromiso de los Empleados

Los empleados comprometidos son el mayor activo en cualquier negocio. Trabajan duro, motivan a sus colegas y, en última instancia, consiguen un impacto en el resultado final. Si bien se necesita mucho tiempo e inversión para mejorar la cultura de la empresa, hay varias formas de comenzar a iniciar el cambio para conseguir un excelente Compromiso de los Empleados o Employee Engagement.

¿Por dónde empezar para mejorar el compromiso de tus empleados o “employee engagement”?

Guía Compromiso de los Empleados - Employee Engagement

El primer paso para involucrar a los empleados comienza con su llegada a la organización. La incorporación debe incluir un mentor, para que tengan una persona de referencia para facilitar su llegada. Más que recibir información, los recién llegados también necesitan crear amistades. A veces se considera una pérdida de tiempo implementar momentos de intercambio y fomentar la creación de redes. Sin embargo, beneficia directamente a su empresa:

Un informe de Globoforce muestra que entre los empleados sin amigos, solo el 28% están comprometidos. Este porcentaje de compromiso de los empleados se triplica en aquellos que tienen más de 25 amigos. (Informe de seguimiento del estado de ánimo, 2014)

La gerencia de la empresa debe mostrar un sincero interés en el bienestar de los empleados. Es responsabilidad de los niveles superiores organizar almuerzos de equipo, actividades de team building e invertir en el espacio de trabajo físico. Un entorno de oficina pobre puede repeler a los colaboradores y desarrollar emociones negativas.
¡”Sé flexible” es el nuevo mantra para la próxima generación! Como tal, también es importante permitir que los empleados se tomen un tiempo libre para actividades personales y de desarrollo. El equilibrio entre la vida personal y profesional es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día.

Invertir en la felicidad de sus colaboradores es una palanca real para el compromiso y el rendimiento.

Un empleado contento puede ser un 12% más productivo (Universidad de Warwick, 2014), gracias a las emociones positivas que reducen el estrés y alimentan el éxito.

Construir un ambiente de trabajo saludable no finaliza con los beneficios que se le brindan a los empleados. La organización debe apuntar a crear un ambiente estimulante que motive a los empleados y promueva una cultura de “advocacy”, que impulse a la plantilla a ser los mayores embajadores de la empresa.

¿Quieres saber más?

Descubre la Guía sobre Cómo Mejorar el Compromiso de los Empleados

Lumapps

¿Te gustaría solicitar una Demostración de LumApps, la intranet social colaborativa para saber cómo conseguir el Compromiso de los Empleados a través de la herramienta adecuada? Por favor, solicítala aquí!