Google Sites, más poderoso que nunca en su última actualización

G Suite

Estamos en la era de la información y la colaboración, y Google es una de las compañías que ha sabido interpretarlo con más acierto. Una de las mejores muestras es su herramienta Google Sites, dentro de su solución G Suite, que permite crear sitios web profesionales para equipos de proyectos o intranets sin necesidad de conocimientos de programación HTML. De esta manera, los usuarios pueden acceder a información siempre actualizada, compartir las últimas modificaciones sobre los temas más importantes o incluso consultar documentación y políticas corporativas. Y con las últimas novedades que Google ha introducido en Google Sites, va a ser más fácil que nunca.

Google Sites

Google Sites ejemplifica el “Citius, altius, fortius” olímpico

Este lema latino, cuya traducción es “Más rápido, más alto, más fuerte”, fue pronunciado por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros juegos olímpicos de la Edad Moderna (Atenas, 1896). Muestra como pocos la voluntad de perfeccionamiento y superación constante de los deportistas, pero puede ser extensivo a cualquier ámbito, como por ejemplo la tecnología.

En este sentido, en la última actualización publicada de Google Sites, la herramienta de G Suite diseñada para la creación de sitios web empresariales, parece aplicarse al 100%. ¿El motivo? Incorpora una serie de interesantes novedades ideadas para:

  • Agilizar el trabajo de los usuarios (Citius)
  • Obtener el máximo rendimiento de la Nube (Altius)
  • Ofrecer una herramienta más robusta para las empresas (Fortius)

Las novedades de la última versión de Google Sites de las que hablamos son:

  • Nuevas opciones a partir de plantillas. Con la nueva actualización de Google Sites, los usuarios podrán crear sitios web con mucha mayor rapidez y facilidad gracias a plantillas predefinidas de sitios web que incorporará la herramienta: sólo tendrán que seleccionar la plantilla y empezar a insertar el contenido de su sitio. En próximas actualizaciones, Google seguirá trabajando en esta línea. Según afirman en su blog corporativo, las empresas podrán añadir “plantillas específicas de dominio a sus galerías, como plantillas personalizadas para los flujos de trabajo específicos de la empresa o las directrices de la marca”.
  • Búsqueda inteligente. A partir de esta actualización Google Sites se integra con Cloud Search para que cuando los usuarios realicen búsquedas en el sitio empleen la misma tecnología del buscador de Google. Gracias a esta importante integración (disponible para los usuarios de pago de G Suite que tengan habilitada la búsqueda en la Nube), la información crítica de G Suite será mucho más rápida y fácilmente localizable.
  • Consulta y restauración de borradores anteriores. Esta actualización de Google Sites incorpora historial de versiones, con la misma tecnología que otras importantes herramientas de G Suite (Docs, Sheets y Slides). Esta funcionalidad va a permitir que los usuarios de Google Sites:
    • Sepan cuándo y quién creó o introdujo modificaciones en una determinada página
    • Sepan cuándo y quién eliminó alguna página del sitio
    • Restauren páginas eliminadas anteriormente.
  • Revisión de nuevos cambios en los borradores de los sitios. Del mismo modo que los usuarios de Google Sites pueden ver información acerca de los cambios anteriores, en esta última actualización también pueden revisar los cambios pendientes de publicar. Los cambios se habrán realizado en un borrador y se mostrarán en un panel lateral, ofreciendo también la posibilidad de realizar una comparación entre la versión publicada y la del borrador. Queda al criterio del usuario publicar el contenido pendiente o volver a modificarlo.
  • Comentarios a los creadores del sitio. La última actualización publicada de Google Sites permite que, sin abandonar una página, los usuarios escriban y envíen con un sólo clic comentarios a los creadores de los sitios de pago de G Suite (un buen ejemplo es comunicar que un contenido publicado está obsoleto). El propietario recibirá un correo electrónico con la notificación de estos comentarios. Por último, se muestra la fecha de última modificación de una página en la parte inferior cuando esta sea consultada.
  • Otros cambios recientes. Inmediatamente anteriores a esta última actualización, Google Sites también ha incorporado interesantes funcionalidades. Entre ellas destacan:
    • Opción de añadir cuadros de texto desplegables para condensar grandes bloques de texto
    • Opción de añadir un índice actualizable automáticamente al editar una página

Como has podido comprobar, Google Sites se beneficia de las potentes funcionalidades de integración, colaboración y multiplataforma propias de G Suite. Además, permite aplicar sencillos pero potentes controles de seguridad sobre el sitio web creado.

En Intelligence Partner, como Premier Partner de Google Cloud, acumulamos una importante experiencia y conocimiento en las herramientas en la Nube de Google que integran G Suite, como por ejemplo Google Sites.

Si quieres que esta última herramienta sea una piedra de toque en la estrategia web de tu organización, no dudes en contactarnos. Explícanos los objetivos que deseas alcanzar y nuestros expertos te mostrarán cómo Google Sites puede ayudarte a conseguirlos.

¿Empezamos?

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER