Google simplifica la configuración de dispositivos Android que son propiedad de la empresa

Notícias G Suite

Cuando los empleados configuran sus teléfonos y tablets como dispositivos pertenecientes a la empresa, proporcionan a su organización un control total sobre ellos. Esto permite aplicar políticas relacionadas con la instalación de aplicaciones, configuraciones de red, las opciones de seguridad y mucho más. De esta manera, se ayuda a proteger a los usuarios y los datos corporativos.

Si tienes habilitada la administración avanzada de dispositivos móviles pero no registras los dispositivos pertenecientes a la empresa en la Consola del administrador, los usuarios deben optar por configurar sus dispositivos como propiedad de la empresa.

A fin de alentar a más usuarios a tomar esta decisión, Google ahora muestra la siguiente pantalla a todos los usuarios que agreguen su cuenta de G Suite a un dispositivo Android nuevo antes de añadir su cuenta personal.

(Este cambio se implementó a partir del 19 de septiembre de 2018. Ten en cuenta que es posible que tarde varias semanas en afectar a todos los usuarios).

A partir del 19 de septiembre, se le preguntará a los usuarios si son los propietarios del dispositivo que configuran. A menos que indiquen de manera explícita que los dispositivos les pertenecen por completo, la propiedad se asignará automáticamente a su organización.

 

Actualmente, tus usuarios solo ven esta opción si tu organización tiene habilitado el modo de propietario del dispositivo. Esta opción se eliminó de la Consola del administrador el 19 de septiembre.

Ten en cuenta que los usuarios sólo verán la pantalla y la opción anterior en dispositivos nuevos donde se haya restablecido la configuración de fábrica y que funcionen con Android 6.0 o superior.

Cómo permitir que los usuarios instalen cualquier aplicación desde Google Play Store administrado

Además del cambio descrito anteriormente, ahora Google simplifica la instalación de aplicaciones en perfiles de trabajo y dispositivos Android pertenecientes a la empresa.

Antes, si querías que una aplicación estuviese disponible para tus usuarios, era necesario incluirla en la lista blanca. Desde el pasado 19 de septiembre, los usuarios con perfiles de trabajo y dispositivos Android pertenecientes a la empresa pueden instalar cualquier aplicación desde Google Play Store administrado de forma predeterminada. Si no quieres que tus usuarios tengan esta posibilidad, puedes optar por restringir la disponibilidad de aplicaciones solo a las aplicaciones incluidas en la lista blanca.

 

Más información:

Centro de ayuda – Configurar dispositivos Android propiedad de empresas

Centro de ayuda – Acerca de la gestión de dispositivos móviles avanzada

Centro de ayuda – Gestionar aplicaciones en dispositivos Android

 

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las ediciones de G Suite

Despliegue extendido

Impacto: Administradores y usuarios

Me gustaría tener más información