Google Maps anuncia grandes cambios que afectarán a todas las empresas

Google ha anunciado grandes cambios que afectarán a todos los usuarios de Google Maps a partir del 16 de julio de 2018 (previamente había sido anunciado para el día 11 de junio).

 

Google Maps Platform

Una nueva generación de Google Maps, Google Maps Platform, que trae muchas nuevas oportunidades para que tu negocio se diferencie y cree un nuevo concepto de crecimiento basado en la geolocalización, la creatividad y la transformación digital.

Desde Intelligence Partner te queremos mantener al día de todos los cambios y cómo te afectarán para que tu paso al nuevo plan sea lo más sencillo posible. Sólo tienes que rellenar este formulario

Éste es su comunicado:

“Han pasado ya 13 años desde que compartimos, con Google Maps, una nueva forma de desarrollar tu creatividad y aplicarla a tu pasión, tu empresa.

Desde entonces, ha sido emocionante ver cómo transformabais vuestras industrias y mejorabais el día a día de las personas. Habéis cambiado la forma en la que van a trabajar, descubierto las mejores escuelas para sus hijos o les habéis ayudado a encontrar un nuevo lugar para vivir. Estamos deseando saber qué será lo próximo. Es por esto que hemos decidido introducir algunas novedades diseñadas para facilitaros el uso de esta herramienta que presenta nuevas características y productos.

Es un placer presentar Google Maps Platform, la nueva generación de Google Maps para empresas, incluyendo APIs simplificadas y nuevas soluciones por sector para ayudaros a innovar.

En marzo anunciamos nuestra primera solución focalizada en un sector para estudios de videojuegos con el fin de crear videojuegos basados en el mundo real usando datos de Google Maps.  También ofrecemos soluciones a medida para empresas de transporte compartido y seguimiento de activos.

Las empresa de transporte compartido pueden integrar Google Maps directamente en su app para optimizar la experiencia del conductor y del cliente.

Por otro lado, nuestra oferta para el seguimiento de activos ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia gracias a la geolocalización de sus vehículos y de activos en tiempo real, visualizando dónde están estos últimos y marcando las mejores rutas para los primeros.

Con esta nueva etapa que se abre, esperamos traer nuevas soluciones al mercado en sectores donde podamos aportar nuevas ideas gracias a nuestra experiencia.

Nuestras principales APIs trabajan en colaboración para proporcionaros las herramientas necesarias para crear apps y experiencias basadas en la geolocalización. Uno de nuestros objetivos principales es actualizar nuestras principales APIs para hacerlas más simples, fáciles de usar y escalables en función del ritmo de crecimiento de la empresa.

Productos simplificados para crear nuevas experiencias basadas en la geolocalización

Hemos unificado nuestras 18 APIs en tres productos principales— Maps, Routes y Places— para hacerte más fácil explorar, encontrar y añadir nuevas funcionalidades a tus apps y sitios web. Y todos estos cambios funcionarán con tu código, no necesitarás hacer ningún cambio al respecto.

Unificación de precios, soporte gratuito  y una única consola

Hemos escuchado tus necesidades, sabemos que quieres un sistema de precios simple, fácil de entender y aplicar y que te de acceso a nuestras principales APIs. Ésta es una de las razones por la que surge nuestros Standard y Premium Plan, para crear un sistema de pago por uso. Con estos nuevos planes, recibirás los primeros 200  dólares de uso al mes de forma gratuita. Creemos que muchas empresas no necesitarán más de esta cifra para continuar usando Google Maps. No obstante, con este nuevo sistema de precios, pagarás únicamente por los servicios que utilices cada mes sin permanencia anual, límites de uso o penalizaciones.

Estamos implementando un servicio de atención al cliente gratuito para todos.Además, nuestros productos están ahora integrados en la consola de Google Cloud Platform para que te resulte más fácil llevar un control de tu uso, gestionar tus proyectos y descubrir los innovadores productos Cloud.

Escalable en función de tu crecimiento

A partir del 16 de julio, necesitarás un API key válido y una cuenta de facturación en Google Cloud Platform para acceder a nuestros productos. Una vez des de alta tu cuenta, tendrás acceso a 200 dólares al mes para usar gratis nuestros productos, Maps, Routes y Places. Según tu negocio vaya creciendo, o en función de los picos de uso que tengas, nuestro plan crecerá contigo. Y, con la infraestructura global de Google Maps, podrás crecer de forma escalable sin tener que preocuparte por la capacidad, la fiabilidad o el rendimiento. Continuaremos participando con Google en programas que lleven nuestros productos a organizaciones sin ánimo de lucro, startups, servicios de emergencias y medios de comunicación. Hemos puesto en marcha nuevos procesos para poder llevar estos programas a miles de organizaciones en mayor número de países a lo largo de todo el mundo.

Estamos deseando descubrir todas las nuevas experiencias basadas en la geolocalización que construiréis y queremos ser vuestro apoyo en el camino.“



Rellena este formulario para que desde Intelligence Partner te mantengamos al día de los cambios que vaya habiendo desde ahora hasta el 16 de julio, y para obtener información personalizada sobre cómo van a afectarte.

 

Me gustaría tener más información