Google Maps incorpora información sobre movilidad reducida y aparcamiento

Google Maps Platform

GoogleMaps-movilidad

En muchas ocasiones, cuando nos desplazamos lo importante no sólo es saber cómo llegar, sino qué nos encontraremos en nuestro lugar de destino. ¿Estará adaptado para las personas con movilidad reducida? ¿Podremos aparcar?

Google Maps sigue evolucionando para mejorar el servicio de información al usuario de sus mapas. En este caso, está incorporando dos interesantes novedades. Por un lado tenemos la información sobre accesibilidad de los lugares, pensando en las personas con movilidad reducida, incluyendo a nuestros mayores, embarazadas, familias con cochecitos para bebés y por supuesto los discapacitados.

Para acceder a este servicio, el usuario deberá hacer clic en la pestaña servicios.  De esta manera  se mostrará la información sobre accesibilidad del recinto,  añadiéndose a otra también relevante, como los horarios de apertura, la estimación de ocupación por horas o el tiempo de duración de una visita.

Ya sabemos que, por ley, ciertos establecimientos están obligados a construir accesos para personas con movilidad reducida, como podría ser el caso de hospitales, colegios o centros públicos. Pero en los recintos privados aunque la normativa es cada vez más exigente, disponer de esas facilidades no está asegurado.

Esta nueva funcionalidad es fruto de la política de Google del 20 %, anunciada por sus fundadores en el año 2004, cuando animaron a sus empleados a dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a desarrollar proyectos personales que pudieran beneficiar [socialmente] a la empresa. Y de ahí nació esta idea que ahora por fin se ha puesto en práctica. Eso sí, para que esté disponible debe haber sido facilitada por por otros usuarios o por responsables de los establecimientos.

Encontrar aparcamiento con Google Maps

La segunda novedad es un proyecto que ya está en marcha y afecta a la disponibilidad de aparcamiento. Es algo que acaban de anunciar recientemente en su blog en inglés, y está limitado por el momento en fase beta a diversas zonas metropolitanas de Estados Unidos.

Esto supone que una vez indicado el destino, Google Maps podrá informarnos sobre la capacidad de estacionamiento en destino (marcado con la letra “P”), añadiendo además un detalle interesante: la probabilidad de encontrar sitio, lo que se indicará mediante colores (si es una “P” en color rojo, limitado; color naranja, nivel medio, y color verde para indicar que resultará fácil aparcar). La idea por el momento es mostrar esa disponibilidad en zonas públicas, como centros comerciales, aeropuertos y determinadas atracciones… por algo se empieza.

Cuando se implante definitivamente en sus mapas, además de contar con información sobre el estado del tráfico durante el trayecto, podremos en un momento dado variar el destino final en función de otro detalle importantísimo, como lo es la disponibilidad de aparcamiento. Lamentablemente esta información no se actualizará en tiempo real, pero por lo menos nos dará una idea aproximada sobre lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a destino.

Como sabes, Google Maps es un importante escaparate para tu negocio o actividad, y en Intelligence Partner estamos a tu disposición para sacarle todo el partido posible. Como Partner Premier de Google tenemos un gran conocimiento tanto de la API de Google Maps como del licenciamiento de la misma, y podemos ofrecerte desde la adquisición de licencias hasta un servicio personalizado de consultoría y desarrollo en función de las necesidades de tu empresa.

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información