Google Maps & Hyperlapse: sacando el máximo partido para atraer y retener clientes

Google Maps Platform

google-street-view-hyperlapse

En un mundo de pantallas en múltiples formatos, lo visual vende. Y si aportas en menor tiempo más información, tus clientes te lo agradecerán. ¿Cómo se llama esto y de qué estamos hablando? La respuesta es Hyperlapse, sigue leyendo y descubrirás mucho más…

En nuestro último post sobre Google Maps, nos centrábamos en lo interesante que podía resultar el aprovechamiento de las funcionalidades que ofrece el servicio del buscador líder para la incorporación de la geolocalización en nuestro análisis de datos corporativos, mediante herramientas de Business Intelligence. en la nueva generación de cuadros de mando, mucho más atractivos y visuales que nunca.

Comentábamos también nuestro expertise en soluciones basadas en generación de mapas propios apoyados en mapas de Google, y en esta ocasión hablaremos de una tecnología que quizá conozcamos pero no precisamente por su verdadero nombre: Hyperlapse. Se trata de la evolución de una técnica fotográfica bastante utilizada llamada “Time-Lapse” que consiste en unir fotografías que se han tomado durante un espacio de tiempo concreto, con la idea de producir un video acelerado. Es como multiplicar la velocidad de un video, pero notándose (sin pretender disimularlo) que se trata de fotos consecutivas pegadas una detrás de otra. Pero un Hyperlapse es un conjunto de imágenes tomadas directamente por el API de Google Street View, que simulan un viaje o desplazamiento. Más automatizado si cabe.

Sin querer evitar las connotaciones lúdicas o divertidas para las que pudiera aplicarse esta tecnología (cualquier video acelerado de una determinada situación puede de por sí resultar divertido sólo por el hecho del propio aumento de velocidad), en Intelligence Partner estamos convencidos de su atractivo también para usos claramente de negocio. Y por dos sencillas razones: lo visual vende, y si a tu cliente actual o potencial le aportas más información en menor tiempo (y sin marearle), te lo agradecerá sin duda.

¿Para qué nos puede servir Hyperlapse en nuestro negocio?

 

Pues claramente para aumentar las visitas de nuestro sitio web, y fidelizar con contenidos “diferentes”. Si les ha gustado quizá nos compartan en redes sociales… En fin, darle un impulso a la rueda del marketing. Y la puesta en práctica depende de nuestro sector,… Si pertenecemos al sector retail, una vez que el cliente muestra su interés por un determinado producto, cruzando datos de disponibilidad podemos acercarle a nuestros puntos de venta. Si se trata de un museo, se puede construir una visita acelerada que reúna lo más importante y que consideremos más atractivo para atraer mayores visitas. ¿Y si lo nuestro es una instalación turística, un parque temático o un parque de ocio? ¿Y qué podría aportar al sector hostelero, por ejemplo, a una cadena de restaurantes Las aplicaciones sólo las limita la imaginación. Veamos un ejemplo práctico y lo entenderemos rápidamente…

Para nosotros un caso real fue el de una conocida marca de coches, en cuya web se ofrecía el servicio de localización de sus concesionarios, tanto para la venta de coches nuevos, como para mostrar los talleres oficiales de reparación. Pues bien, el cliente podía ofrecer su ubicación actual, seleccionar un destino entre la lista disponible ofrecida por la marca, y una vez marcado el origen y el destino, ver en video acelerado cómo sería el desplazamiento para llegar a su destino.

Estamos hablando de algo muy especial: componer y presentar videos sobre la marcha y en tiempo real, porque en Intelligence Partner, siendo los únicos Partner premium de Google Maps for Work de España, sabemos aprovechar al máximo las APIs de Google Maps y su motor de rutas, que te sugieren el mejor recorrido ya sea conduciendo, andando o en bicicleta.

Se trata de no sólo de montar un video estático (para eso están las empresas de edición de video, que seguro que lo hacen estupendamente), sino de componer videos sobre la marcha, a medida de cada cliente. Y lo podemos conseguir dentro de nuestra propia web.

Resulta atractivo… ¿No es verdad? Si piensas que esto puede aplicarse a tu negocio, y hacer que tu web sea incluso más atractiva que antes, ¿Por qué no nos llamas y lo comentamos?

¿Quieres ver un ejemplo?

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información