Gmail ya no admite la versión 53 y anteriores del navegador Chrome

Notícias G Suite

A partir del 8 de febrero de 2017, Google ha pasado a mostrar un banner en la parte superior de la interfaz de Gmail para los usuarios que aún estén en la versión 53 y anteriores del navegador Google Chrome donde se indicará que se debe actualizar a la última versión, actualmente en la versión 55. La versión 55 contiene varias actualizaciones importantes de seguridad.

Los usuarios de Gmail que todavía estén en Windows XP y Windows Vista son los que más probabilidades tienen de estar afectados, porque la versión 49 fue la última versión publicada que soportaba esos sistemas operativos. Como se anunció anteriormente en abril de 2015 y noviembre de 2015, Microsoft ya no mantiene estos sistemas, y Google recomienda encarecidamente que se migre a sistemas más seguros y compatibles.

¿Qué sucede si los usuarios siguen utilizando la versión 53 y anteriores del navegador Chrome?

  • Si continúas utilizando versiones anteriores de Chrome ahora que el soporte ha finalizado, Gmail será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los usuarios no tendrán acceso a nuevas características y correcciones de errores.
  • Gmail continuará funcionando con la versión 53 y anteriores de Chrome hasta el final del año. Los usuarios que permanezcan en Chrome v 53 y anteriores podrían ser redirigidos a la versión básica de HTML de Gmail desde diciembre de 2017.

Recomendaciones

Si administras el navegador Chrome para tus usuarios, Google recomienda que actualices a los usuarios a la versión más reciente de Chrome. Dependiendo del sistema operativo en el que se encuentren, es posible que deban ser migrados a un sistema compatible para obtener la versión y las funciones más recientes.

Hay que tener en cuenta que Google no suele anunciar cuándo dejará de admitir las versiones anteriores del navegador Chrome debido a su política de navegación compatible actual, que establece que sólo se admite la versión más reciente de Chrome. Este anuncio se ha hecho teniendo en cuenta el impacto esperado en los usuarios de Windows XP y Windows Vista y los riesgos de seguridad conocidos.

Más información

Centro de ayuda: Navegadores compatibles para G Suite

Centro de ayuda: Controlar actualizaciones automáticas de Chrome

Detalles del lanzamiento

El lanzamiento tanto para la versión rápida como para la versión programada

Despliegue completo

Impacto: administradores y usuarios

Me gustaría tener más información