G Suite mejora sus capacidades de seguridad, otorgando mayor control proactivo a los administradores

G Suite

Por muchos avances que haya en herramientas de seguridad, estas mejoras no serán efectivas si no se despliegan y gestionan a gran escala. Pretender que los usuarios finales adopten dichas herramientas es todo un reto, y la mejor manera de afrontarlo es dándoles el trabajo hecho.

Capacidades de seguridad

 

El mes pasado, Google anunció nada menos que 20 actualizaciones en sus herramientas de seguridad. Están puestas a disposición de los responsables de TI de las cuentas empresariales, con la idea de que su despliegue y configuración sean sumamente sencillos y, como resultado de ello, tengan verdadera efectividad en las organizaciones.

Una de estas actualizaciones está relacionada con la protección contra los ataques de phishing, aplicando para ello tecnologías de Machine Learning de tal manera que se identifique rápidamente aquella actividad que pueda suponer un ataque. Para conseguirlo, el equipo de desarrolladores de G Suite ha creado procesos capaces de analizar miles de millones de indicadores de ataques. El etiquetado de estos mensajes asociados a ciertas recomendaciones de configuración ante suplantación de identidad y software malicioso, consigue elevadísimas tasas de efectividad.

A pesar de poder atender a un 99,9% de escenarios de Compromiso de Correos Empresariales, al final siempre se demuestra que el factor humano es determinante para el éxito.

Uno de estos escenarios es precisamente el del dispositivo móvil. La solución de gestión empresarial de dispositivos móviles de G Suite es capaz de administrar más de 7 millones de dispositivos móviles, proponiendo para ellos medidas proactivas que se traducen en la activación automática de determinados parámetros de configuración. Por ello, los usuarios -tanto de dispositivos iOS como de Android- no tienen que preocuparse de gestionar sus perfiles.

Además, los administradores pueden disponer de una visión centralizada de los dispositivos de uso corporativo y protegerlos automáticamente sin intervención del usuario. Más concretamente, la solución Cloud Identity permite gestionar las identidades de los usuarios con sus dispositivos vinculados de una forma sencilla y completa. Contando, por supuesto, con funcionalidades single-sign-on.

Nuevo centro de seguridad para administradores

Toda esta visión de la seguridad no sería posible sin un centro de control. Por eso a principios de este año G Suite introdujo su nuevo Centro de Seguridad, una herramienta que mediante gráficos y paneles personalizables reúne análisis de seguridad, ideas y recomendaciones de mejores prácticas de Google para ayudar a proteger la organización, así como los datos y a los usuarios. Todo ello mediante un panel unificado con métricas para comprobar la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.

La herramienta de colaboración Team Drives va a experimentar en breve nuevos cambios y novedades relacionadas con la seguridad, materializadas en una mayor protección y control.

Para ello se van a incluir capacidades de tipo ‘Information Rights Management’ (IRM). De esta manera, la información que pertenece a la compañía y que utilizan en el día a día los usuarios estará mucho más controlada en tareas tan esenciales como la impresión, la descarga o el copiado de archivos.

¿Te interesa profundizar en todo ello? Ya seas usuario de G Suite o estés interesado en adoptarlo, cuenta con nosotros para ayudarte a incorporarlo con éxito en tu organización. Puedes llamarnos sin ningún compromiso.

Me gustaría tener más información