Exporta todos tus datos de G Suite en un solo paso

Notícias G Suite

Google ha incorporado recientemente la exportación de datos, una nueva función que facilita aún más la exportación y descarga de copias de tus datos de manera segura de los servicios de G Suite.

Para iniciar el proceso, en la Consola de administración, navega hasta la sección Herramientas del menú lateral desplegable de la derecha y selecciona “Exportación de datos”.

Los datos de los servicios principales de G Suite (por ejemplo, Gmail, Contactos de Google y Documentos de Google) se exportarán para todos los usuarios de tu organización. Una vez que se complete la exportación, recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace a los datos archivados en Google Cloud Storage. Por razones de seguridad, los datos archivados estarán disponibles solo para los superadministradores de tu dominio. Desde allí, tu organización podrá descargar los datos en varios formatos.

Debido a que tu seguridad es la prioridad en todo lo que hace Google, se han aplicado estrictos controles de seguridad para la función de exportación de datos:

  • Solo los superadministradores creados más de 30 días antes de la solicitud pueden iniciarla.
  • Los administradores deben usar la verificación en dos pasos (2SV) para la autenticación.
  • Cuando se inicie una exportación de datos, los otros administradores del dominio recibirán una notificación instantánea. El evento de exportación también se incluirá en el registro de auditoría del administrador.

Además, para reducir aún más los riesgos, la exportación de datos estará desactivada para los dominios de más de 1,000 usuarios de forma predeterminada. Los administradores de estos dominios deberán contactar con el equipo de asistencia de Google Cloud para habilitar esta función temporalmente.

Puedes encontrar el vínculo al archivo en cualquier momento. Para llevar a cabo esta acción, en la herramienta de Exportación de datos, haz clic en “Acceder al archivo”. Los datos estarán disponibles en Google Cloud Storage durante 30 días antes de que se borren de forma definitiva.

Los administradores también pueden habilitar a los usuarios finales para descargar sus propios datos individuales desde la herramienta.

Más información:

Centro de ayuda – Exportar los datos de una organización

Centro de ayuda – Descargar tus datos

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue completo.

Impacto: Administradores.

Me gustaría tener más información