Elige las regiones en las que se almacenan tus datos

Notícias G Suite

Los centros de datos de Google, que están distribuidos en todo el mundo, reducen la latencia para las organizaciones multinacionales y protegen sus datos con redundancia geográfica. Sin embargo, dado que algunas organizaciones tienen requisitos específicos con respecto al lugar en el que se almacenan sus datos, Google se esfuerza por ayudarlas a satisfacer esas necesidades.

Como primer paso para ese compromiso, Google ha permitido que los clientes de G Suite Business, Enterprise y Enterprise for Education designen la región en la que se almacenan los datos principales de ciertas aplicaciones de G Suite cuando están en reposo: de forma global, en EE.UU. o en Europa.

Configura las regiones de datos de G Suite

La configuración de las regiones de datos es fácil y rápida. No hay requisitos con respecto a la cantidad mínima de licencias, la ubicación de los datos cubiertos se puede cambiar en cualquier momento y todas las transferencias de datos se completan en el plazo de unos meses. Asimismo, puedes asignar todas las unidades organizativas (UO) que quieras a una única región de datos y puedes establecer varias regiones para el mismo dominio.

Administra tus regiones de datos

Google facilita la administración de tus regiones de datos de forma constante. Por ejemplo, cuando el propietario de un archivo cambia o se transfiere a otra UO, automáticamente Google también transfiere los datos correspondientes sin que los colaboradores vean afectada la disponibilidad del archivo (p. ej., sin tiempo de inactividad, sin restricciones de acceso de solo lectura, etc.). De manera similar, si un usuario nuevo se une a la organización, sus datos se ubicarán automáticamente en función de las políticas de su UO específica. Por último, como beneficio adicional, Google brinda a los administradores estadísticas actualizadas sobre el estado de sus transferencias de datos, de modo que puedan estar al tanto de los cambios que realicen.

Datos de G Suite cubiertos por regiones de datos

Adicionalmente, podrás designar las regiones de datos para los datos principales de los siguientes servicios de G Suite: Gmail, Calendario, Drive, Hangouts Chat, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Vault. Más adelante, Google agregará la compatibilidad con otros contenidos y servicios.

Más información:

Centro de ayuda – Elegir la ubicación geográfica de los datos

Centro de ayuda – ¿A qué datos se aplican las políticas de región de datos?

The Keyword: Trabajo rediseñado: Nuevas formas de colaborar de forma más segura, inteligente y simple con G Suite

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible únicamente para las ediciones de G Suite Business, Enterprise y Enterprise for Education

Despliegue gradual

Impacto: Administradores

Me gustaría tener más información