El chat de Hangouts ahora está disponible de manera general

Notícias G Suite

Entre los nuevos productos y funcionalidades de G Suite, Google presenta el chat de Hangouts como un servicio principal.

A continuación, se incluyen algunos detalles específicos del administrador sobre el chat de Hangouts para ayudarte a comenzar:

  1. El servicio de chat de Hangouts se iniciará de manera predeterminada, a menos que hayas elegido optar de forma manual a los nuevos servicios.
  2. Para comenzar a usar el chat de Hangouts en la web, accede a https://chat.google.com.
  3. Para descargar la aplicación en tu escritorio o dispositivo móvil, ve a https://get.google.com/chat.

Hay que tener en cuenta que:

  • Si actualmente tienes forzada la desactivación del historial de chat, deberás habilitar proactivamente el chat de Hangouts en la Consola de administración, independientemente de tu configuración para optar a nuevos servicios. Esto se debe a que las conversaciones de “sala” en el chat siempre conservan el historial de chat, independientemente de dicha configuración, por lo que es importante que seas consciente de esto antes de habilitar el servicio.
  • Si tanto hangouts clásico como el nuevo chat de Hangouts están habilitados para una unidad organizativa (OU), los ajustes del historial de conexión o desconexión de hangout clásico se utilizan en los chats en los que los participantes usan una combinación de chat clásico y nuevo. Si la configuración del historial es diferente para los participantes del chat de diferentes OU, la conversación de chat no se puede crear. Revisa la configuración del historial de chat para ambos productos (más información)
  • Si tu dominio participó en el Programa de Adopción temprana de chat de Hangouts, se conservará su configuración. Se podrá acceder a dicha configuración desde Aplicaciones> G Suite> Chat de Hangouts en la Consola de administración.

El chat de Hangouts es compatible con la versión clásica de Hangouts y aún podrás usar Hangouts clásicos, asegurándote de que no te pierdas ningún mensaje de ninguna persona de tu organización. Todos los mensajes directos se enviarán en ambos sentidos entre Hangouts Chat y Hangouts clásicos de manera predeterminada.

Adicionalmente, si necesitas soporte de Vault para el uso del chat de Hangouts, consulta la publicación de Google para obtener detalles sobre ese lanzamiento.

 

Si tienes preguntas adicionales, consulta la guía de inicio o visita el Centro de ayuda.

 

Más información:

Iniciar sesión en Hangouts Chat

Acerca de los bots

Conoce los nuevos Hangouts

 

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las ediciones de G Suite Enterprise excepto Government.

Despliegue gradual.

Impacto: Administradores y usuarios finales

Me gustaría tener más información