El Caso de Éxito de Quicko (Brasil) y Google Maps Platform

Google Maps Platform

Quicko App

LA ORGANIZACIÓN

Quicko es una startup brasileña de Big Data e Inteligencia en movilidad que está transformando la rutina de aquellos en movimiento.

Su primer producto es una aplicación de secuencias de comandos intermodales que brinda comodidad al viaje de más de 24 millones de personas que viajan hoy en la Región Metropolitana de São Paulo.

En la aplicación, Quicko integra diferentes medios de transporte, como metro, autobús, bicicleta compartida, aplicaciones de conductor, etc., para que sus usuarios puedan diseñar rutas más baratas, más rápidas o más cómodas. A través de datos en tiempo real, también permite a sus clientes tomar las mejores decisiones según el momento y las circunstancias.

Logo Quicko

EL RETO

En el escenario de una metrópolis como São Paulo, donde hay miles de opciones para moverse, tanto públicas como privadas, surgen una serie de preguntas necesariamente: ¿cuál es la mejor solución en este momento para que llegue a mi destino final? ¿Cuál es más rápido? ¿Cuál es el más barato?

LA SOLUCIÓN

Las tecnologías que permiten compartir información en tiempo real tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de movilidad del usuario. Esto es de gran importancia para el modelo de negocio de Quicko por lo que era esencial encontrar un sistema que admitiera no sólo una aplicación, sino una estrategia comercial completa.

Así, la startup brasileña ha lanzado una aplicación de movilidad urbana, donde ofrece las mejores opciones de ruta, combinando el transporte de la preferencia del cliente, para un viaje más fácil, más inteligente y más conveniente

Intelligence Partner, socio estratégico

¡Con el crecimiento de Quicko, la necesidad de tener un socio en el que pudiera confiar desde el principio fue esencial!

Intelligence Partner, como Premier Partner de Google, fue la compañía elegida para esta asociación. Con una gran experiencia en geolocalización y en Google Maps Platform, Intelligence Partner puso su experiencia y ventajas estratégicas a disposición de Quicko! 

LOS RESULTADOS

Las opciones inteligentes de las APIs de GMP ayudan a la aplicación de Quicko a ofrecer las mejores soluciones de ruta a sus usuarios.

APIs Google Maps Platform

Algunas de las API utilizadas son:

  • Autocomplete (Google Places API): ofrece predicciones basadas en la ubicación de la búsqueda, anticipando el registro completo de la dirección. Este sistema de validación de direcciones reduce el margen de error en la búsqueda y, por lo tanto, el margen de abandono del uso de la aplicación.

Después de completar la búsqueda, el mapa mostrará los puntos de interés. Esto es posible gracias a dos APIs:

  • Javascript (Google Maps API): permite la visualización del mapa en sí. A partir de esta API, podemos visualizar cualquier resultado obtenido a través de las APIs de Google Maps que queramos implementar.
  • Geocodificación (Places api): la geocodificación es el proceso de convertir direcciones en coordenadas geográficas que sirven para organizar marcadores o posiciones en el mapa.

Finalmente, para proporcionar una estimación del tiempo empleado en viajar, se utiliza la siguiente API:

  • Directions (Routes API): calcula la distancia y el tiempo en ir de un punto A a otro B y muestra la ruta óptima del desplazamiento.
Me gustaría tener más información