Google anuncia la disponibilidad general del Centro de alertas de G Suite para ayudar a identificar amenazas de seguridad

Notícias G Suite

Google presenta la disponibilidad general del Centro de alertas de G Suite. Este panel proporciona una única vista integral de las notificaciones, alertas y acciones esenciales relacionadas con la seguridad de G Suite.

El Centro de alertas ya se encontraba disponible en la versión Beta y ayuda a las organizaciones de G Suite a detectar amenazas y tomar medidas para mitigarlas.

El Centro de alertas proporciona una vista unificada de las notificaciones esenciales

El Centro de alertas reúne las alertas en relación a algunas de las inquietudes más importantes respecto a la seguridad, incluidas advertencias de cuentas, software malicioso y suplantación de identidad (phishing) en Gmail, y administración de dispositivos. Estas alertas cubren diversas situaciones.

Alertas de advertencia de cuenta: Cubren diversas situaciones, desde cuentas suspendidas por actividades sospechosas hasta alertas de ataques respaldados por un gobierno.

Alertas de software malicioso y suplantación de identidad (phishing) en Gmail: Google utiliza el aprendizaje automático para identificar indicadores y descubrir amenazas de software malicioso. Ahora, Google muestra alertas para direcciones IP que podrían ser maliciosas, incluso si se incluyeron en su lista blanca de confianza. Incluso posibles eventos de suplantación de identidad (phishing), incluidos los mensajes que se pusieron en cuarentena o se enviaron.

 

Alertas de administración de dispositivos: Google analiza diversos atributos para determinar si el dispositivo de un usuario cuenta con jailbreak o permisos de administrador. Estas alertas se muestran junto con otras alertas de administración de dispositivos relacionadas con actividades sospechosas.

Alertas de operaciones de Google: Estas alertas brindan detalles sobre los problemas de seguridad y privacidad que afectan los servicios de G Suite de tu organización.

Las alertas se vinculan a información específica y pasos de solución

En cada alerta, Google incluye artículos dedicados para que los administradores puedan obtener información sobre los diversos tipos de alertas. Cuando resulte relevante, también se incluyen vínculos que los administradores pueden consultar a fin de tomar medidas para solucionar la amenaza. Se puede acceder a los vínculos de estos recursos desde la página de detalles de la alerta dentro de la Consola de Administración. Esta información puede ayudar a los administradores a actuar de inmediato para proteger a los usuarios y solucionar los incidentes.

El Centro de alertas está basado en la funcionalidad del centro de seguridad

La vista unificada del Centro de alertas permitirá que todos los administradores de G Suite administren las alertas con mayor eficiencia y proporcionará recomendaciones para ayudarles a evaluar la exposición de su organización ante problemas de seguridad a nivel del dominio y del usuario.

Asimismo, los dominios de la edición de G Suite Enterprise pueden usar el centro de seguridad de G Suite para obtener una solución integrada de los problemas que se evidencian por medio de las alertas. En todas las notificaciones del Centro de alertas, los administradores de los dominios de G Suite Enterprise tendrán un vínculo dedicado que ejecutará una búsqueda preconfigurada en la herramienta de investigación. Esto ayuda a que los administradores pasen de la detección a la solución con solo unos pocos clics.

 

Más información:

Centro de ayuda – Acerca del centro de alertas

 

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las ediciones de G Suite

Despliegue gradual

Impacto: Administradores

 

Me gustaría tener más información