Delegar privilegios adicionales de Gmail a los usuarios

Notícias G Suite

Administrar el flujo seguro y eficiente del correo electrónico es fundamental para el éxito de cualquier organización, pero puede suponer un esfuerzo enorme para un administrador de G Suite.

Para hacer esta tarea un poco más fácil, Google presenta tres nuevos privilegios de Gmail que los super administradores de G Suite pueden conceder a otros usuarios, sin necesidad de otorgarles a estos un permiso de super administrador: (1) Búsqueda en el registro de correo electrónico, (2) Acceso a la cuarentena de administrador y (3) Acceso a cuarentenas restringidas.

 

Búsqueda en el registro de correo electrónico

Este privilegio otorga al usuario acceso a la función Búsqueda en el registro de correo electrónico de Gmail, lo que hace fácil rastrear la entrega de mensajes, ver el impacto de determinadas políticas sobre el flujo de correo electrónico e identificar las direcciones IP de los servidores que se conectan.

Acceso a la cuarentena de administrador

Los administradores de G Suite pueden configurar políticas y ajustes para poner en cuarentena ciertos mensajes de correo electrónico, lo que ayuda a prevenir el correo no deseado, minimiza la pérdida de datos y protege la información confidencial. Este privilegio otorga al usuario acceso a la cuarentena de administrador, donde puede permitir o prohibir que se entreguen dichos mensajes. Ten en cuenta que este privilegio no le permitirá a un usuario ver o cambiar ninguna configuración de la cuarentena de administrador.

Acceso a cuarentenas restringidas

Este privilegio también concede al usuario acceso a la cuarentena de administrador, pero sólo a aquellas cuarentenas incluidas en los grupos de revisores de los cuales forman parte. Ten en cuenta que este privilegio, como el anterior, no permitirá que un usuario acceda a ninguna configuración de cuarentena de administrador.

Los superadministradores pueden delegar estos privilegios a los usuarios haciendo clic en CREAR UNA FUNCIÓN en la sección de Funciones de administrador de la Consola de administración y luego seleccionando Administrador de Servicios> Gmail y el permiso específico del menú Privilegios.

 

Me gustaría tener más información