Cronograma de traspaso a la nueva versión de Gmail

Notícias G Suite

Google presentó recientemente un Programa de usuarios pioneros (EAP) para la nueva versión de Gmail que incluye nuevas funcionalidades como Gmail offline y sugerencias.

Con el objetivo de que los administradores, así como las organizaciones a su cargo se preparen para el lanzamiento de disponibilidad general (GA), Google proporciona detalles adicionales sobre el programa de implementación, los cuales respetarán el siguiente esquema:

Lanzamiento de disponibilidad general de la nueva versión de Gmail en julio de 2018

Por el momento, la nueva versión de Gmail es un EAP y los clientes pueden optar por participar, o no, a nivel de dominio o unidad organizativa. Después del lanzamiento de disponibilidad general de la nueva versión de Gmail en julio de 2018, los administradores de G Suite tendrán las siguientes opciones en la consola de administración:

  • Realizar el traspaso de sus usuarios a la nueva versión de Gmail de inmediato. Durante un período determinado, los usuarios podrán inhabilitar la nueva versión (consulta los detalles a continuación).
  • Permitir que los usuarios decidan cuándo habilitar la nueva versión.Durante un período determinado, los usuarios podrán inhabilitar la nueva versión (consulta los detalles a continuación).
  • Esperar aproximadamente cuatro semanas y luego permitir que los usuarios habiliten la nueva versión de Gmail. Durante un período determinado, los usuarios podrán inhabilitar la nueva versión (consulta los detalles a continuación).
  • Esta es la configuración predeterminada. Durante este período de cuatro semanas, los usuarios no podrán habilitar la nueva versión de Gmail.

Aproximadamente ocho semanas después del anuncio de GA en julio, todos los usuarios que aún no hayan pasado al nuevo Gmail se migrarán automáticamente a la nueva experiencia. Tendrán la opción de no optar por el nuevo Gmail por cuatro semanas adicionales.

Eliminación de la opción para inhabilitar la nueva versión 12 semanas luego del anuncio de GA

Aproximadamente 12 semanas después del anuncio de GA en julio, todos los usuarios que hayan optado por dejar el nuevo Gmail se migrarán automáticamente a la nueva experiencia, sin opción de exclusión. Los usuarios que ya hicieron la transición al nuevo Gmail perderán la posibilidad de optar por no participar.

Funciones adicionales y configuraciones de la consola de administración

Ten en cuenta que las funciones con configuraciones dedicadas en la consola de administración, como Gmail sin conexión y modo confidencial (que se lanzarán más adelante), respetarán cualquier configuración de EAP actual cuando se realice el lanzamiento GA de la nueva versión de Gmail. Si tu organización no participa en el EAP, esta configuración estará DESACTIVADA de manera predeterminada cuando se realice este lanzamiento.

Prueba la nueva versión de Gmail en EAP

Google proporcionará más detalles sobre este plan de transición en durante este mes, pero recomienda que comiences a probar el nuevo Gmail y a preparar a tus usuarios ahora.

Más información:

Centro de ayuda – Novedades de Gmail

Centro de ayuda – Registrarse en el programa de primeros usuarios de Gmail

Me gustaría tener más información