Correo electrónico más seguro con nuevas advertencias de seguridad en Gmail

Notícias G Suite

Google ha introducido dos nuevas advertencias de seguridad en Gmail para ayudar a mantener el correo electrónico más seguro.

  1. En la web o Android, si se recibe un mensaje que no se pueda autenticar con Sender Policy Framework (SPF) o DKIM, se mostrará un signo de interrogación en lugar de la foto del perfil del remitente, logotipo de la empresa o avatar.seguridad-gmail
  2. En la web, si se recibe un mensaje con un enlace a un sitio peligroso conocido por phishing, malware o software no deseado, se comenzarán a ver avisos cuando se pulse en dicho enlace. Estas advertencias son una extensión de la protección de navegación segura a disposición de los diferentes navegadores web actuales. La advertencia, en página completa, se verá así:seguridad-gmail-2

Hay que tener en cuenta que no todo el correo electrónico afectado será necesariamente peligroso. Sin embargo, se recomienda tener especial cuidado en responder o acceder a los enlaces de los mensajes sobre los que no se está seguro. Gracias a estas actualizaciones se ofrecen al usuario las herramientas para facilitar este tipo de decisiones.

Más información:

Centro de asistencia – Comprobar si se autentica el mensaje de Gmail

Centro de asistencia – Enlaces en Gmail más seguros

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release; los dominios Scheduled Release serán lanzados dos semanas después.

Despliegue gradual

Impacto: Usuarios finales

Me gustaría tener más información