Controles de contraseña avanzados para obtener mayor seguridad

Notícias G Suite

Cuando se trata de proteger cuentas, lo más importante es tener una contraseña segura. Por esta razón, las organizaciones cuentan con varias estipulaciones para las contraseñas de sus usuarios.

Los administradores de G Suite actualmente pueden especificar límites de longitud mínimos y máximos para las contraseñas de sus usuarios. Con este lanzamiento, Google hace posible imponer requisitos de contraseña adicionales más rigurosos a fin de incrementar la seguridad y satisfacer tus necesidades de cumplimiento.

Ahora, los administradores pueden hacer lo siguiente:

Solicitar a los usuarios que configuren una contraseña segura

Los administradores actualmente pueden consultar qué contraseñas de su dominio son poco seguras; si habilitan esta opción, podrán requerir que los usuarios con este tipo de contraseñas las cambien. Solicita a tus usuarios que consulten el Centro de ayuda de Google para obtener sugerencias sobre cómo crear una contraseña segura. Ten en cuenta que esta opción está DESACTIVADA de forma predeterminada.

Controles de contraseña

Controlar cuándo entran en vigor los requisitos de longitud y seguridad de las contraseñas

Puedes optar por aplicar forzosamente los requisitos de longitud y seguridad de las contraseñas la próxima vez que un usuario cambie su contraseña o que acceda a su cuenta. La configuración predeterminada es aplicar el requisito de manera forzosa la próxima vez que un usuario cambie su contraseña. Para cambiar la configuración, marca la casilla que aparece junto a “Empieza a aplicar la política sobre contraseñas en el próximo inicio de sesión”.

Controles de contraseña

Solicitar a los usuarios que cambien sus contraseñas después de una cierta cantidad de días

Si no estás seguro de si necesitas que las contraseñas caduquen, Google recomienda que dejes esta opción en “Nunca caduca”.

Controles de contraseña

Evitar que los usuarios reutilicen contraseñas antiguas

Para evitar la reutilización de contraseñas, Google recomienda que dejes sin marcar la casilla “Permitir reutilizar la contraseña”. Esta es la opción predeterminada.

Controles de contraseña

Puedes encontrar cada una de estas configuraciones en la Consola de Administración, en Seguridad > Administración de contraseñas. Como parte del lanzamiento, Google también pasará la configuración de la longitud de las contraseñas (cantidad mínima y máxima de caracteres) del apartado de Configuración básica al nuevo apartado Gestión de contraseñas de la consola de administración.

 

Más información:

Centro de ayuda – Crear una contraseña segura

Centro de ayuda – Gestionar la seguridad de las contraseñas de los usuarios

 

Detalles del lanzamiento:

 

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible para todas las ediciones de G Suite

Despliegue gradual.

Impacto: Administradores y usuarios finales

Me gustaría tener más información