Controla quién puede mover el contenido de tu dominio fuera de las Unidades de equipo

Noticias Google Workspace

Las Unidades de equipo (Team Drives) te permiten compartir archivos con personas dentro y fuera de tu dominio. Si bien puedes desear que personas ajenas a tu dominio, como clientes y socios, añadan y contribuyan a las unidades de equipo de tu dominio, es importante que también tengas control sobre quién puede mover los archivos.

Es por ello que Google presenta una nueva configuración de uso compartido en la Consola de administración que te permite, como administrador de G Suite, controlar quién puede eliminar contenido de las Unidades de equipo de tu dominio y evitar que tus datos salgan de tu organización. Esta configuración se aplica tanto a mover contenido de una Unidad de equipo en tu dominio a una Unidad de equipo o a Mi unidad de un dominio externo, como también a mover contenido de Mi unidad de un usuario en tu dominio a una Unidad de equipo de un dominio externo.

Existen tres opciones para elegir desde esta configuración: “Cualquiera”, “Nadie” o “Sólo usuarios en este dominio”.

Unidades de equipo

Puedes encontrar dicha configuración en la Consola del administrador en Aplicaciones> G Suite> Configuración para Drive y Documentos> Configuración de uso compartido.

De forma predeterminada, la configuración se establece en “Cualquiera”, que coincide con el comportamiento de Google Drive que estaba previamente establecido con las Unidades de equipo. Adicionalmente, estos permisos se determinan a nivel de unidad organizativa (OU). Esto significa que la configuración tendrá efecto en función del propietario del archivo y la configuración de la unidad organizativa de ese propietario.

Esta nueva configuración no estará disponible en la Consola de Administración si la opción “Compartir fuera de [nombre de dominio]” está configurada como “desactivada”.

Ten en cuenta que este ajuste no impide que los usuarios transfieran la propiedad al añadir colaboradores o al utilizar el cuadro de diálogo para compartir. Únicamente controla la transferencia de propiedad que ocurre como resultado de mover contenido de una Unidad de equipo compartida.

Para obtener más información sobre la configuración de uso compartido de las unidades de equipo, consulte el Centro de ayuda.

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER