¿Conoces las ventajas de Tableau cuando se suma al ecosistema de servicios de Google?

Business Intelligence

Gracias a la conexión nativa de Tableau con Google, conseguimos soluciones extremo a extremo que aportan análisis en tiempo real con un nivel de autoservicio impresionante.

La potencia y escalabilidad de Google y Tableau nos permiten plantear a nuestros clientes aplicaciones interesantes basadas en las últimas tecnologías, como pueden ser el Big Data, la inteligencia artificial, el marketing digital y atractivos escenarios de transformación digital en entornos de trabajo colaborativo.

Tableau es capaz de conectarse de forma nativa a tus datos de Google, además de aprovechar todos sus servicios innovadores como el Machine Learning o el Marketing Analytics, así como a las herramientas de colaboración de G Suite.

Google Maps, una potencia que va mucho más allá de la presentación de unos mapas

Una primera aplicación puede basarse en el aprovechamiento de la información en mapas y geolocalización. Estos servicios, además de ser consultados por casi todos nosotros en nuestra vida diaria, se han convertido en bidireccionales: podemos interactuar con ellos. Estamos hablando de soluciones de logística, con tecnologías predictivas aplicadas a, por ejemplo: la optimización de rutas, propuestas en el sector de retail para gestión de promociones específicas para organizaciones minoristas, para compañías de seguros que reciben información en grandes eventos sobre condiciones climáticas, para restauración con los servicios de entrega a domicilio, etc.

Se trata de aprovechar datos multidimensionales basados en la ubicación y aplicarlos en tiempo real, aportando información del contexto del usuario.

Tableau se puede conectar de forma directa con Google Maps y podemos precisamente establecer esta relación bidireccional, desde analizar los metadatos presentes en el mapa, hasta integrar datos geográficos en nuestro sistema de reporting y cuadros de mando de Tableau, para cruzarlos con otros datos de negocio.

Saquemos el máximo valor a los datos no estructurados de la empresa

Otra área interesantísima para aprovechar Tableau con los servicios de Google en la nube se centra en el Machine Learning, mediante aplicaciones con las que hoy por hoy se consiguen palancas reales de crecimiento para las empresas. Por ejemplo, duplicar el número de decisiones basadas en datos, multiplicar hasta por cinco la rapidez con la que se pueden tomar decisiones, o triplicar la velocidad de ejecución, según nos indica un estudio del MIT llevado a cabo en 2017.

El cloud computing nos permite precisamente gestionar inmensos volúmenes de datos, con una potencia de cómputo espectacular, sin necesidad por nuestra parte de invertir en infraestructuras. Y es que en las empresas hay hasta un 90% de datos no estructurados que están almacenados y sin aprovechar.

Los modelos pre-entrenados de Google y sus APIs disponibles para configurar modelos personalizados nos permiten lanzar soluciones en tiempos muy reducidos. Entre estas APIs, las más conocidas son la de speech o la de traducción. ¿Qué hace Tableau con este modelo de Machine Learning? Integrándolo con Google BigQuery tenemos soluciones end-to-end en tiempo real, en las que la captura, el procesado, el almacenaje y el análisis de la información están basados en servicios nativos en la nube y la potencia de un front-end visual e intuitivo de Tableau.

Integración y autoservicio en nuevas soluciones de marketing digital

En el marketing digital, cuantas más conexiones podamos establecer entre los datos, lograremos un mayor entendimiento de nuestros clientes y sus necesidades. La verdadera dificultad de las empresas reside en la integración. Sumar Tableau a las herramientas de análisis de marketing de Google (Google Marketing Analytics) nos puede aportar nuevos conocimientos y facilitar la toma de mejores decisiones.

En el fondo, lo que hace Tableau es permitirnos recopilar información de forma más sencilla, nos permite administrar y compartir información dentro y fuera de la organización, y otorga capacidad de autoservicio a los analistas, que les libera de su dependencia de los departamentos de TI.

Nuestro amplio conocimiento de ambos productos y servicios empresariales -tanto a nivel técnico como de experiencia en clientes-, nos coloca en una posición privilegiada.

Si estás interesado en esta atractiva y potente combinación tecnológica, tienes a tu disposición este webinar en el que podrás ver las ventajas de esta integración. Mostramos soluciones de geoposicionamiento, de marketing con análisis de sentimiento apoyadas en las APIs de lenguaje natural de Google, o cómo sacarle el máximo partido a una sencilla encuesta colaborativa a los asistentes.

¿Te animas?

Me gustaría tener más información