Características adicionales disponibles ahora en el nuevo Gmail

Notícias G Suite

Trabaja sin conexión en la nueva versión de Gmail

Si bien Google puede asegurar que te gustaría poder trabajar estés donde estés, no pueden asegurar que tendrás conexión Wi-Fi. Afortunadamente, las funciones nativas sin conexión de la nueva versión de Gmail te permiten trabajar sin interrupciones, incluso si no dispones de conexión a Internet. A partir de ahora, las personas que usen la nueva versión de Gmail en un navegador Chrome (v61 o versiones posteriores) pueden buscar, redactar, borrar y archivar mensajes de hasta con 90 días de antigüedad, incluso cuando trabajen sin conexión.

Habilita Gmail offline para tu dominio

Para comenzar, habilita Gmail offline para tu dominio desde la Consola del administrador (de forma predeterminada, la función está inhabilitada).

Si deseas que el contenido sin conexión de tus usuarios se borre cuando salen de sus cuentas de Google, marca la casilla Forzar la eliminación de los datos sin conexión al cerrar sesión en la cuenta de Google. Así, impedirás que tus usuarios conserven contenido en sus dispositivos locales cuando salgan de sus cuentas.

Activa Gmail offline para tu cuenta

Una vez que habilites Gmail offline para tu dominio, los usuarios que usen la nueva versión de Gmail pueden activarlo desde la pestaña Sin conexión en la configuración (de forma predeterminada, la función está inhabilitada).

Además, podrán elegir si desean conservar los datos sin conexión en sus ordenadores o si estos se quitan cuando cierren sesión en sus cuentas.

Desinstala la aplicación de Chrome de Gmail offline

Anteriormente, Google anunció que agregaría la versión web de las aplicaciones de Chrome de forma nativa, como es el caso de Gmail offline. En el futuro, la aplicación de Chrome de Gmail offline dejará de funcionar. Por eso, Google recomienda que los usuarios la desinstalen y comiencen a usar la función nativa sin conexión lo antes posible.

Habilita la nueva versión de Gmail

Estas nuevas funciones nativas sin conexión solo están disponibles para los clientes que participen en el Programa de usuarios pioneros (EAP) de la nueva versión de Gmail. Para aceptar la participación en el EAP y habilitar la nueva versión de Gmail para tu dominio, sigue las instrucciones del Centro de ayuda.

Me gustaría tener más información