Cambios en bandejas de entrada múltiples en Gmail

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google actualizó el funcionamiento de las bandejas de entrada múltiples en Gmail. En concreto, a partir del 20 de febrero de 2020, para los dominios de implementación rápida, y del 5 de marzo de 2020, para los dominios de implementación programada, Google mejora la función de varias bandejas de entrada para que admitan el desplazamiento independiente, así como una barra de herramientas unificada y un ancho ajustable en las configuraciones del lado derecho.

Adicionalmente, a partir de esas fechas, los múltiples buzones de entrada ya no soportarán diseños de tres paneles con la vista del panel de vista previa (renombrado “panel de lectura”). 

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

La función “Varias bandejas de entrada” te ayuda a desglosar los correos electrónicos clave, como tareas importantes o los de personas específicas, y a hacerlos visibles junto a tu bandeja de entrada principal de Gmail de forma totalmente personalizable. 

Detalles adicionales

Las configuraciones de panel dividido ya no son compatibles

A partir el 20 de febrero de 2020, para los dominios de implementación rápida, y del 5 de marzo de 2020, para los dominios de implementación programada, ya no se admitirán las configuraciones de varias bandejas de entrada con panel de previsualización (que pasará a denominarse “panel de lectura”).

Si actualmente tienes varias bandejas de entrada con una configuración no admitida, verás una notificación en Gmail en la que se te informa de este próximo cambio. Una vez que este cambio surta efecto, el panel de vista previa se desactivará si utilizas varias bandejas de entrada. Si deseas seguir utilizando el panel de vista previa (es decir, el panel de lectura), deberás utilizar un tipo de carpeta recibidos que no sea recibidos múltiples. Puedes hacerlo accediendo a Configuración > Recibidos > Tipo de bandeja de entrada.

Notificación en Gmail

Configura varias bandejas de entrada y el panel de lectura más fácilmente

En estas fechas, Google también reubicará la configuración de varias bandejas de entrada fuera de la pestaña “Avanzado” y en la pestaña “Recibidos” junto con otras configuraciones de bandejas de entrada para alinearse mejor con las expectativas de los usuarios.

Bandejas GMail

Una vez que estos cambios entren en vigor, podrás activar o desactivar el panel de lectura haciendo clic en el icono del engranaje y seleccionando Ajustes > Recibidos > Panel de lectura. Con la vista del panel de lectura, puedes abrir el correo junto a tu lista de conversaciones, lo que hace que la lectura y la escritura del correo sea más rápida y proporcione más contexto. 

Lectura de la configuración del panel en Gmail

Barras de desplazamiento individuales para varias bandejas de entrada, paneles ajustables y secciones plegables

A partir de estas fechas, cuando la configuración del lado derecho de varias bandejas de entrada esté activada, cada bandeja de entrada tendrá una barra de desplazamiento individual. Esto te permitirá desplazarte en cualquiera de los dos buzones por separado según sea necesario para que puedas navegar con mayor flexibilidad por tu correo electrónico. Anteriormente, sólo podías desplazarte por ambas bandejas de entrada a la vez.

El divisor que se encuentra a la derecha entre la bandeja de entrada y las múltiples secciones de la misma será ajustable, lo que te permitirá minimizar o maximizar cada panel según sea necesario. 

Además, con esta actualización, las secciones adicionales de las múltiples bandejas de entrada ahora son plegables.

Una única barra de herramientas de acción para varias bandejas de entrada

También habrá una barra de herramientas de acción a través de varias bandejas de entrada. Esto permitirá a los usuarios realizar acciones a través de múltiples secciones y asegurar que la funcionalidad de triaje y los atajos de teclado funcionen de manera consistente. Actualmente, en la parte superior de cada bandeja de entrada, hay una barra de herramientas separada para cada sección en las configuraciones inferior y superior, pero no hay barra de herramientas para ninguna de las secciones adicionales para la configuración del lado derecho. Ahora, habrá una barra de herramientas unificada para toda la bandeja de entrada en todas las configuraciones.

¿Cómo comenzar?

Administradores: No hay control de administración para esta característica.

Usuarios finales: Una vez que estos cambios comiencen a desplegarse en tu dominio, el panel de vista previa se desactivará si utilizas varias bandejas de entrada. Si deseas seguir utilizando el panel de vista previa, deberás utilizar un tipo de carpeta de entrada distinto de las carpetas de entrada múltiples. Puedes hacerlo desde Configuración > Recibidos > Tipo de bandeja de entrada.

Las barras de desplazamiento individuales, los paneles ajustables, las secciones plegables dentro de múltiples bandejas de entrada y la barra de herramientas de acción única estarán disponibles de manera predeterminada.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Configurar varias bandejas de entrada

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER