Asegúrate de que Google Vault captura todos los mensajes de correo electrónico de tu dominio

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Para garantizar que las copias de todos los mensajes enviados y recibidos de tu dominio se almacenen en los buzones de Gmail de los usuarios asociados, debes configurar el parámetro Almacenamiento Completo del correo electrónico en la Consola del administrador. Si bien este parámetro de configuración no es nuevo, Google ha descubierto que algunos administradores de G Suite no tienen constancia de que está inhabilitado de forma predeterminada. 

¿A quiénes afecta el cambio?

Solo a administradores.

¿Por qué usar esta función?   

Si almacenas los correos electrónicos en los buzones de Gmail, esos mensajes se incluirán en tus conservaciones y políticas de retención de Vault, como también en las búsquedas y las exportaciones que se realicen en Gmail. Algunos ejemplos de correos electrónicos enviados o recibidos en tu dominio son los mensajes enviados desde Calendario, Drive y otros servicios de G Suite.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Visita el Centro de ayuda a fin de obtener instrucciones para configurar el parámetro Almacenamiento Completo del correo electrónico.
  • Usuarios finales: No se requiere ninguna acción.

Detalles adicionales 

Los correos electrónicos escritos en Calendario son un ejemplo de los mensajes que captura el parámetro Almacenamiento Completo del correo electrónico. Por ejemplo, a veces resulta útil enviarles un correo electrónico a todas las personas incluidas en la invitación a una reunión o a un subconjunto de esas personas. Si haces clic en el icono de “Enviar un correo electrónico a los invitados”, se enviará un mensaje desde tu dirección de correo electrónico. Tienes la opción de enviarles el correo electrónico a todos los invitados, orientar el mensaje a ciertas personas en función del estado de la confirmación de asistencia o enviarte una copia. Si bien no están los campos Cc y Cco, ni la opción para agregar un archivo adjunto, el correo electrónico incluirá los detalles del evento de calendario.

Si desmarcas la opción “Enviarme una copia” y el parámetro Almacenamiento total del correo electrónico está inhabilitado en tu dominio, no se almacenará una copia del mensaje enviado en ningún buzón de Gmail. En cambio, si el parámetro Almacenamiento total del correo electrónico está habilitado en tu dominio, se almacenará una copia del mensaje enviado en tu buzón Enviados.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Configurar el almacenamiento de correo completo

Disponibilidad 

Detalles del lanzamiento:

  • Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento completo.

Ediciones de G Suite

El parámetro Almacenamiento Completo del correo electrónico está disponible para G Suite Basic, G Suite Business, G Suite Enterprise, G Suite for Education, G Suite Enterprise for Education y G Suite for Nonprofits.

Vault está disponible para G Suite Business, G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education, como también para todos los usuarios de G Suite que tengan licencias complementarias de Vault.

¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?

El parámetro Almacenamiento Completo del correo electrónico está DESACTIVADO de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel de la UO.

Me gustaría tener más información