Anuncios y cambios en las APIs de Google

Notícias G Suite

Ver y modificar todas tus Unidades de equipo con la API de Google Drive

Google ha entendido que quieres más herramientas para ver y administrar todas las unidades de equipo en tu dominio en una única ubicación, y lo ha hecho posible al proporcionar nuevos métodos en la API de Google Drive que permiten a los desarrolladores crear herramientas para la administración de miembros de Unidades de equipo, soluciones de ciberseguridad y más.

Puedes encontrar más información sobre los nuevos métodos de la API aquí.

Más información:

Asistencia para las API de G Suite

Comprometidos con las API de almacenamiento, retirando API Realtime

Google lanzó la API Realtime en 2013 para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones colaborativas utilizando modelos de datos basados ​​en JSON con los que estuvieran familiarizados, dejando las complejidades de sincronización en tiempo real a dicha API. Desde entonces, Google ha desarrollado otras soluciones de almacenamiento rápidas y flexibles basadas en la nube como Google Cloud SQL y Google Cloud Firestore. Como resultado, Google decidió descontinuar la API Realtime a favor de estas nuevas y potentes soluciones.

Google está invirtiendo mucho en Google Cloud Platform, así como en Firebase, su plataforma de desarrollo móvil, para ayudar a los desarrolladores a desarrollar aplicaciones escalables y de rendimiento. Si bien estas soluciones no son un análogo directo de Drive Realtime API, Google está seguro de que pueden satisfacer la mayoría de tus necesidades:

  • Google Cloud SQL: servicio de base de datos completamente administrado que facilita la configuración, el mantenimiento, la gestión y la administración de tus bases de datos relacionales PostgreSQL y MySQL en la nube.
  • Base de datos Firebase Realtime: base de datos NoSQL alojada en la nube que permite almacenar y sincronizar datos entre tus usuarios en tiempo real.
  • Google Cloud Firestore: Google anunció recientemente Cloud Firestore para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones receptivas que funcionan independientemente de la latencia de la red o la conectividad a Internet. Si tienes curiosidad acerca de Firebase Realtime Database frente a Cloud Firestore, consulta este enlace.

Los clientes de aplicaciones de Realtime API continuarán funcionando normalmente hasta el 11 de diciembre de 2018, pero Google no aceptará nuevos clientes de la API. Después de que la API se retire, para facilitar la migración, Google seguirá proporcionando un mecanismo para que las aplicaciones accedan a los contenidos de documentos en formato JSON.

Líneas de tiempo específicas para la retirada de la API

Google sabe que los desarrolladores y los partners confían en la API Realtime y que la migración puede ser un esfuerzo significativo. Se espera que los cronogramas de retirada que se resumen a continuación permitan una transición sin problemas.

  • 28 de noviembre de 2017: Realtime API ya no está disponible para nuevos proyectos. *
  • 11 de diciembre de 2018: los documentos de Realtime API pasarán a ser de solo lectura y fallarán los intentos de modificar su contenido usando la API.
  • 15 de enero de 2019: Realtime API se clausurará, pero una API de exportación JSON permanecerá disponible.

* Los proyectos que accedieron a la API Realtime antes del 28 de noviembre de 2017 continuarán funcionando como antes. Todos los demás proyectos, incluidos los proyectos nuevos, serán bloqueados para acceder a la API Realtime.

Consejos de migración

Las aplicaciones que usan API Realtime necesitarán migrar a otro almacén de datos. La guía de migración proporciona instrucciones sobre cómo exportar datos de documentos de Realtime y sobre cómo se pueden importar esos datos en Google Cloud Firestore. Una vez que se cierre la API Realtime, Google continuará proporcionando un medio para exportar contenido de documentos de Realtime como JSON.

Información adicional y apoyo

Puedes leer más sobre esta noticia en la documentación de Google. Si tienes preguntas que no se responden allí, consulta la página de soporte para obtener ayuda.

Me gustaría tener más información