Administrar dispositivos Android sin la aplicación Google Apps Device Policy

Notícias G Suite

El año pasado, Google lanzó la administración básica de dispositivos móviles para iOS, que permite administrar los dispositivos iOS de los empleados incluso aunque estos no configuren perfiles o agentes de MDM. Ahora, Google incorpora esta misma función para Android.

A partir de ahora, los administradores de G Suite pueden exigir medidas de seguridad básicas a los dispositivos Android que sus empleados llevan a su trabajo, sin requerir que instalen la aplicación de Google Apps Device Policy en ellos. Para ello, los administradores deben dirigirse a la Consola de administrador y seleccionar ‘Básica’ dentro de Administración de dispositivos > Configuración > Administración de Dispositivos Móviles > Habilitar la Administración de Dispositivos Móviles en la Consola de administración.

Una vez habilitada la Administración Básica de Dispositivos Móviles, los administradores podrán realizar las siguientes acciones:

  • Aplicar el bloqueo de pantalla del dispositivo*
  • Limpiar una cuenta empresarial (pero no todo el dispositivo)
  • Ver, buscar y administrar su inventario de dispositivos

La Administración Básica de Dispositivos móviles facilita la vida de los usuarios finales, ya que les permite acceder a sus cuentas empresariales sin correr el riesgo de que se limpien sus datos personales.

Para obtener más detalles, consulta el Centro de ayuda.

*Ten en cuenta que sólo puedes aplicar el bloqueo de pantalla en los dispositivos que ejecuten Android L o una versión anterior si esos dispositivos tienen instalada la aplicación de Google Apps Device Policy.

Me gustaría tener más información