Cómo administrar mejor tu horario laboral y tu tiempo personal con Calendario de Google

Notícias G Suite

Sin importar si estás de vacaciones o simplemente ha finalizado tu día laboral, Calendario de Google puede ayudarte a cuidar tu tiempo personal.

Google presenta una nueva opción, “Fuera de la oficina”, y la posibilidad de personalizar las horas laborales para mejorar tu bienestar digital.

Indica cuándo sales de la oficina

Cuando crees un evento en la versión web, simplemente selecciona el tipo de entrada de Calendario “Fuera de la oficina”. Este objeto se verá diferente en la cuadrícula; de esta manera, los demás usuarios sabrán que no estás disponible.

 

Calendario de Google rechazará automáticamente las reuniones que se realicen durante este período. Puedes personalizar tanto el mensaje que se muestra cuando rechaza una reunión como la visibilidad del título de tu objeto “Fuera de la oficina”.

De ahora en adelante, Google Calendar intentará detectar inteligentemente, en función del título ingresado, cuando estés creando un objeto fuera de la oficina y cambiar el tipo  de entrada automáticamente. Siempre puedes cambiarlo manualmente si deseas optar por un tipo de entrada diferente.

Restringe tus horas laborales

Cuando configuras tus horas laborales, cuidas de tu tiempo personal. Si una persona intenta programar una reunión contigo fuera de este horario, se le informará que no estás disponible. Anteriormente, podías establecer tus horas laborales usando el mismo intervalo para todos los días de la semana.Con este lanzamiento, ahora puedes personalizar tus horas de trabajo para cada día por separado.

Según tu zona horaria y los patrones de programación anteriores, Google Calendar ahora puede inferir tus horas de trabajo. Es posible que se muestre una solicitud para configurar estos parámetros, que luego podrás personalizar según tus necesidades.

Más información:

Centro de ayuda – Cambiar la configuración de Calendar

Me gustaría tener más información