Administra flujos de trabajo y automatiza procesos con la nueva API de Documentos de Google

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Con la nueva API de Documentos de Google, se incluyen más formas de desarrollar servicios que puedan brindar un mejor soporte a tu empresa y mejorar tus flujos de trabajo. Para los documentos que requieren coherencia, colaboración y precisión, como las facturas, las propuestas, los contratos y los informes, la API ayudará a automatizar tareas comunes de procesamiento de textos con la edición y la colaboración en tiempo real de Documentos.

¿A quiénes afecta el cambio?

Programadores

¿Por qué usar esta función?

Esta API se puede usar para las siguientes tareas:

  • Creación automática de documentos
    • Usa la API de Documentos para automatizar la creación de documentos. Por ejemplo, podrás crear todas las facturas en blanco que necesitas para un trimestre particular con un solo clic. Asimismo, los documentos que requieren una plantilla, como los contratos o documentos legales, pueden automatizarse en función de las entradas de usuario y supervisarse con la API.
  • Administración flujos de trabajo
    • Usa la API de Documentos para agregar datos proporcionados por el usuario o el sistema a un documento en diversas etapas de un proceso. Las ediciones programáticas en el mismo documento a lo largo del tiempo, o en varios documentos a la vez, pueden simplificar los flujos de trabajo.
  • Sincronización con tus sistemas de administración de contenido
    • Puedes importar y exportar detalles de documentos, desde wikis internas hasta contenido de blog, sin problemas entre los archivos de Documentos de Google que tus empleados están editando y los sistemas de administración de contenido. Por ejemplo, ahora las plataformas de publicación pueden permitir que sus clientes redacten y colaboren en Documentos para agregar contenido a sus sitios.

¿Cómo comenzar?

Si deseas obtener más información sobre cómo comenzar, consulta el sitio para programadores de la API de Documentos.

Detalles adicionales

Consulta la siguiente entrada en el Blog de Cloud para obtener más detalles y ejemplos de cómo los clientes usan la API.

La API de Documentos completará un conjunto de API de las aplicaciones de edición de G Suite, que incluye la API de Hojas de cálculo y la API de Presentaciones.

Disponibilidad

Ediciones de G Suite

  • Disponible inmediatamente para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • La API está disponible y todos los usuarios de G Suite pueden acceder de forma predeterminada.
Me gustaría tener más información